Títulos e historia: la impecable década de Valencia como jugador de la U

Universidad de Chile

Títulos e historia: la impecable década de Valencia como jugador de la U

Esteban Valencia debutará como técnico interino del primer equipo, luego de la destitución de Hoyos. Recuerda su paso como futbolista.

Esteban Valencia cuenta con uno de los historiales más nutridos en Universidad de Chile. Ganó chapa de ídolo gracias a su aporte en la década de los noventa, que puso fin a una larga racha sin títulos de los azules.

Marcó una nueva era y hoy, sin quererlo, volverá al primer plano futbolístico, luego que fuera ratificado como técnico interino, tras la destitución de Ángel Guillermo Hoyos.

Su currículo presenta 4 títulos, tres por torneos nacionales (’94, ’95, ’99) y una Copa Chile (‘98), en tres periodos con la camiseta azul: 1991-1993, 1994-1999 y 2005-2006.

En el plano internacional fue figura clave de las semifinales que lograron en la Copa Libertadores de 1996, en la que fueron eliminados por River Plate (ver foto). 

En total, jugó 335 partidos y marcó 44 goles, con un rendimiento de 63,3 por ciento, es decir, 185 triunfos, 81 empates y 69 derrotas.

Las asistencias fueron uno de sus mayores características. Precisamente, las 70 que logró lo dejan como uno de los mejores ‘pasadores’ en la historia de la U.

Hoy iniciará una nueva era frente a Universidad de Concepción. Y lo hará junto a César Henríquez, otro de los ex jugadores formados en casa.

0 Comentarios

Normas Mostrar