ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - U. DE CONCEPCIÓN

Muñoz: "Queremos seguir mostrando buen nivel ante la U"

Los penquistas buscarán el séptimo triunfo consecutivo en el Nacional y el arquero destacó el funcionamiento del Campanil. "El sello de nuestro equipo es la humildad y el trabajo", expresa.

Actualizado a
Muñoz: "Queremos seguir mostrando buen nivel ante la U"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El presente futbolístico de Universidad de Concepción es luminoso. Los penquistas suman seis triunfos y se encuentran a un punto de Universidad de Chile, que es el escolta de la UC, el puntero del Torneo Nacional.

Este domingo visitarán a el elenco azul en el Estadio Nacional. El arquero del Campanil, Cristián 'Tigre' Muñoz, reveló a AS Chile cómo afrontarán el desafío, que sin duda estará signado por la reciente salida del DT Ángel Guillermo Hoyos. 

"Estamos pasando por un buen momento, el equipo ha remontado. Hemos subido el nivel tanto individual como colectivo. Eso ha hecho que podamos hilvanar varios partidos con victorias y eso nos tiene posicionados en la parte alta de la tabla, que era lo que pretendíamos. Ahora vamos a enfrentar un equipo que se arma para pelear el campeonato. Es un desafío grande por delante", afirma el 'Tigre' Muñoz.

-¿Se les despertó la gran ambición y no pretenden dejar la parte alta de la tabla?
-Mira, el objetivo desde comienzo de campeonato es poner a Universidad de Concepción en un torneo internacional. Para conseguirlo, tenemos que sumar puntos y estar en el pelotón de arriba. Es lo que pretendemos y queremos. Debemos aprovechar este buen momento, porque el año es largo.

-Es probable que la U no incluya a algunos titulares.
-Nos preparamos para enfrentar a la mejor Universidad de Chile. Quien sea el que juegue. Tienen un plantel amplio y con jugadores con mucha calidad. Vamos a enfrentar a un equipo duro, difícil y que juega bien al fútbol.

-¿Será un partido para confirmar que la racha de seis triunfos no es casualidad?
-Más que nada lo tomamos como un desafío no para medirnos cómo estamos. Cada partido que jugamos nos cuesta muchísimo, tenemos que trabajar mucho para ganarlos. Somos un equipo en el que trabajamos todos y así obtenemos resultados. Lo más lindo es que vamos a enfrentar a un equipo grande. Seguramente, la cancha va a estar con mucho publico y el periodismo pondrá los ojos en el partido. Será un partido de mucha trascendencia y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Queremos seguir mostrando buen nivel.

-¿Cómo afrontarán el encuentro en el Nacional?
-El sello primordial de nuestro equipo es la humildad y el trabajo en el campo de juego. Después aparecen los niveles individuales y la propuesta que tiene el técnico. Pero la base principal es el trabajo y la humildad dentro del campo de juego. Obviamente que será un partido lindo y tenemos que tratar de seguir en buen nivel para seguir estando arriba.