ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los diversos escenarios que afrontan los chilenos en el exterior

Unos pelean por títulos, otros por ingresar a copas internacionales y el resto simplemente por mantener la categoría. Esto le queda a los nacionales que terminan sus temporadas.

Actualizado a
Los diversos escenarios que afrontan los chilenos en el exterior

Poco a poco se acerca el fin de la temporada en las ligas más importantes del mundo. En ellas, varios chilenos luchan por lograr diversos objetivos con sus equipos. Algunos buscan cerrar la campaña con un título, otros intentan ingresar a una copa internacional y los restantes pelean para mantenerse en la categoría. Esto le queda a los futbolistas nacionales en la campaña 2017-18.

Alexis Sánchez se medirá a Chelsea en la final de la FA Cup, en lo que será su primera gran oportunidad de obtener un título con el Manchester United de Jose Mourinho. Sería la única copa para su escuadra en esta temporada. Además, existe una curiosidad con respecto al tocopillano. Esto, porque Arsenal, su ex club, pelea por la Europa League, certamen que el formado en Cobreloa jugó, por lo que estaría siendo parte del plantel campeón en caso que los gunners se queden con el título.

Claudio Bravo es suplente en el Manchester City, campeón de la Premier League. Al estar definido aquel torneo, el arquero podría tener alguna oportunidad en las fechas finales en el once de Pep Guardiola.

La situación de Arturo Vidal es diferente. Bayern tiene muchísimas chances de lograr el triplete porque está en la final de la Copa de Alemania y en semifinales de Champions League, pero el volante no estará en ninguna de esas competencias por su lesión en la rodilla. De todas formas, sí participó a lo largo de los dos certámenes, sumado a la Bundesliga que ya ganó.

Charles Aránguiz es otro que está peleando por cosas importantes en Alemania. El Bayer Leverkusen se encuentra en puestos de Champions y lucha palmo a palmo con Hoffeinhem y Leipzig, por el cuarto puesto.  

En la misma competición Hannover de Miiko Albornoz intentará asegurar la permanencia.  

Besiktas de Gary Medel y Fenerbahce de Mauricio Isla tienen una lucha muy cerrada por quedarse con un cupo en la próxima Champions League. Galatasaray lidera con 63 puntos, uno más que el conjunto del 'Pitbull' y tres más que el del 'Huaso', que personalmente no lo pasa bien el conjunto de Estambul. Hace varias fechas no es citado y su futuro está lejos del gigante turco.

Junior Fernandes y Cristóbal Jorquera también militan en la Superliga de Turquía, pero con otras metas. Alanyaspor, equipo donde juega el atacante, está en serio riesgo de descender a la segunda división. Tiene 32 puntos e iguala con Osmanlispor, quien hoy está bajando por diferencia de gol. El Bursaspor de Jorquera está undécimo, pero solo con cuatro unidades más que el elenco del delantero. Más tranquilo está el Kayserispor de Gonzalo Espinoza, que mucho protagonismo no ha tenido. 

En España, Manuel Iturra y su Málaga juegan para cumplir con el fixture. El equipo andaluz descendió a LaLiga 1|2|3 cinco fechas antes que acabe el certamen español. 

Erick Pulgar ha realizado una brillante temporada en Bologna. La escuadra del chileno marcha duodécima y si gana frente a Milan, asegurará su presencia en la Serie A por una temporada más. Al chileno ya lo han vinculado con la Roma, actual semifinalista de la Liga de Campeones. 

En la Serie B, el Parma de Francisco Sierralta se encuentra en la segunda posición, puesto que le da ascenso directo. Eso sí, iguala en puntos con Palermo, por lo que será su rival directo en el final de la temporada. 

La Liga MX vive un momento apasionante. Este fin de semana se definirá el cuadro de playoffs, donde varios chilenos serán protagonistas. Osvaldo González (Toluca) y Eduardo Vargas (Tigres) ya aseguraron su cupo en la liguilla, mientras Marcelo Díaz y Nicolás Castillo de Pumas están muy cerca. Si ganan estarán entre los ocho mejores.  

El más complicado es Cruz Azul de Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora. El empate de Necaxa con Morelia obliga a Cruz Azul ganar por cuatro goles y que Tijuana y Pachuca pierdan sí o sí, además de que Puebla no gane.

Matías Ariel Fernandez Fernández

Pachuca de Ángelo Sagal necesita una combinación similar para alcanzar un puesto que lo lleve a la liguilla.

Paulo Díaz y San Lorenzo están terceros en la Superliga argentina por lo que sería una de las cinco escuadras que representarían al país en la Copa Libertadores 2019. Las chances de ser campeón son mínimas, debido a que está siete puntos por debajo de Boca Juniors con nueve en disputa. 

Con este panorama, varias figuras chilenas en el exterior se acercan al cierre de una ardua temporada. ¿Lograrán sus objetivos?