¿Qué necesitan los chilenos para ingresar a la liguilla de la Liga MX?

Chilenos por el mundo

¿Qué necesitan los chilenos para ingresar a la liguilla de la Liga MX?

En México se define este fin de semana a sus clasificados para los playoffs. Hay dos chilenos seguros en esa instancia, pero hay varios más luchando por un cupo entre los ocho.

Esta noche comienza la última fecha de la fase regular del Clausura 2018 de la Liga MX, jornada que definirá cuáles clubes estarán en los playoffs que determinará el campeón del fútbol mexicano. Y en este fin de semana, varios conjuntos con chilenos en sus planteles buscarán meterse entre los ocho equipos que lucharán por el campeonato azteca.

Osvaldo González (Toluca) y Eduardo Vargas (Tigres) son los primeros dos jugadores nacionales que avanzaron a la fase final. Sin embargo, para muchos de sus compatriotas, el objetivo de clasificar parece casi imposible. Estas son las combinaciones que necesitan para unirse a los ex Universidad de Chile. 

Pumas - Nicolás Castillo y Marcelo Díaz 

El cuadro felino inicia la fecha en el sexto lugar con 23 puntos.

Si gana le gana a Querétaro, será parte del grupo que ya conforman Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y América. 

En caso de empatar, deberán esperar que Tijuana, Pachuca y Necaxa no ganen, en tanto si caen, Pachuca debe perder, al igual que el Tijuana. Morelia y Necaxa tienen que empatar.  

Morelia - Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas

Monarcas se mide de local con Necaxa en la última jornada. Si derrotan a los 'Rayos' estarán en la liguilla. Si empatan, dependerán de Tijuana y Pachuca y Necaxa quedaría eliminado. En el caso de perder, necesitaría derrotas de Pumas, Tijuana y un empate o caída de Pachuca. 

Pachuca - Ángelo Sagal

Los 'Tuzos' tienen que derrotar a Atlas en Guadalajara para tener chances de clasificación. Para ello, deben perder Pumas, Tijuana o Morelia. Si empata, no le queda más alternativa que las derrotas de los tres clubes recién nombrados. Una derrota en el estadio Jalisco los elimina. 

Necaxa - Mati Fernández, Igor Lichnovsky, Luis Gallegos y Víctor Dávila

Tienen que derrotar a Morelia como visitantes y esperar que Tijuana y Pachuca no consigan ganar sus partidos. Sin embargo, también dependen de lo que haga Pumas en su partido restante (una derrota o empate). 

Si empata, es imprescindible una caída de Tijuana y de Pachuca y que Puebla junto a Cruz Azul no ganen. 

Una derrota sí o sí los deja fuera. 

Cruz Azul - Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco

La 'Máquina' es el equipo que más complicado está. Debe ganarle a Veracruz y Morelia derrote a Necaxa, que Tijuana pierda ante Toluca, que Atlas venza a Pachuca y que Lobos BUAP supere a Puebla.

León - Juan Cornejo y Álvaro Ramos 

Su tarea es imposibleRequiere los mismos resultados que Cruz Azul, pero debe ganar por 17 goles de diferencia...

0 Comentarios

Normas Mostrar