ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mario Salas: "La verdad es que la salida de Hoyos me resultó rara"

El DT del Sporting Cristal de Perú suena como sustituto del argentino en la U. "Nuestros objetivos son internacionalizar nuestra carrera", aclara a AS Chile.

Actualizado a
Mario Salas: "La verdad es que la salida de Hoyos me resultó rara"

Mario Salas vive un gran presente en el fútbol de Perú. Sporting Cristal, el nuevo equipo del ex DT de Universidad Católica, disputará la final del Torneo de Verano ante Sport Huancayo y el chileno está cerca de lograr su primer trofeo en el extranjero.

Al margen de esto, el nombre de Salas ha sonado como reemplazante de Ángel Guillerno Hoyos en Universidad de Chile. "Las noticias de los técnicos que se han ido (Pablo Guede y Hoyos) nos han llegado. La verdad es que la salida de Guillermo me resultó rara. Hace dos semanas estaba en los primeros lugares y casi con las mejores posibilidades de clasificarse a la segunda fase (en la Copa Libertadores). Todo cambia por los resultados", afirma el 'Comandante' a AS Chile desde Lima.

"La verdad es que uno está inserto en esto y entiende que son situaciones que se validan más allá del cómo y de la esencia, de los procesos o la entrega de la forma, de la idea. Pero el fútbol es así, nuestra sociedad es así. La sociedad capitalista es así. El fútbol es parte de eso. El fútbol es un negocio", agrega Salas.

El entrenador nacional solo lleva cuatro meses al mando del elenco limeño. "Los objetivos que nos hemos propuestos son los de internacionalizar nuestra carrera. Pero en esto yo siempre he pensado que uno no debe ser tan tajante. Decir 'estoy lo voy a hacer' o 'esto no'. Nosotros tenemos sueños, objetivos, motivaciones, estímulos que nos llevan a tratar de mejorar", apunta.

-Y el comienzo de su experiencia internacional ha sido perfecto...
-Sentimos que lo que nos está pasando acá nos ha hecho subir dos o tres escalones en lo que es nuestro desarrollo como cuerpo técnico. Esperamos que cada experiencia que tomemos a futuro nos permita un desarrollo cualitativo como profesionales y personas. En lo que se ve, puede ser en Perú, en Chile… en Tailandia. Pero con el objetivo puesto hacia ligas que sean más competitivas. Nos estamos jugando el todo por eso y vamos a ver si lo logramos o no.

-¿Como DT chileno, el ejemplo a seguir en el extranjero es el de Manuel Pellegrini?
-Yo creo que Manuel Pellegrini es único. Él marca un rumbo no solo para los técnicos que somos chilenos, marca un camino para todos los técnicos en general. En cuanto a los técnicos, nunca he tenido una figura a la cual seguir. Sí creo que uno va aprendiendo, no solamente al ver u observar, al leer o estudiar, sino que también a partir de lo que hacen otros colegas de profesión. Si uno se fija en lo que ha hecho Manuel, eso no significa que sea el ejemplo a seguir.