ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Pinilla

"La salida de Hoyos fue nuestra responsabilidad; es una pena"

El delantero, además, explicó el mal momento que vive el plantel. "Estamos en un pozo sin salida", dijo. ¿Los motivos? "Es un factor mental"

Actualizado a
"La salida de Hoyos fue nuestra responsabilidad; es una pena"

Mauricio Pinilla mostró su versión más autocrítica tras la derrota de Universidad de Chile frente al Campanil en el Nacional. El delantero se refirió a la caída en Brasil, a la salida de Ángel Guillermo Hoyos y los dichos que recibió en contra por salir ante Cruzeiro.

"El despido de Hoyos fue responsabilidad de nosotros por la forma cómo enfrentamos algunos partidos. Fue una pena tremenda. Los entrenadores son los que pagan. Pensábamos que estábamos haciendo un gran trabajo, pero se fue todo a la basura", fue una de las frases que lanzó esta noche. 

Revisa otras frases:

Análisis: "Estamos en un pozo sin salida. Es complicado. Fue un partido muy inteligente, estábamos en ventaja y no me di cuenta cuando ya estábamos perdiendo. Fue muy difícil asimilar el momento en que nos dieron vuelta. Lo teníamos controlado. Me cuesta explicarlo. Aparecieron las inseguridades, los miedos, los pases dudosos y ellos agarraron confianza. Además se cerraron atrás"

Los motivos de la crisis: "Obviamente es un factor mental porque no se nos ha olvidado jugar al fútbol. Hace diez días era el equipo que jugaba mejor en Chile, demostrábamos un buen funcionamiento a nivel internacional, y ahora somos un equipo que concreta poco, con dudas, con poco ataque. Yo vengo con un rendimiento que no es el adecuado para un equipo como la U"

Críticas por pedir el cambio en Brasil: "Que se me venga a juzgar mi hombría, mi honestidad, no lo voy a tolerar. He hecho millones de sacrificios para jugar. Jamás en la vida voy a ser un jugador que va a abandonar"

Duelo ante Racing: "Queremos seguir con vida en la Copa, así que será muy fundamental. No nos sirve a buscar un empate. Tenemos que salir a ganar, tomando los resguardos para que no termine como el partido en Brasil."