ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 1 - U. CATÓLICA 1

Católica rescata una igualdad pese al dominio de San Luis

La escuadra de Beñat San José se complicó más que otras veces y logró con lo justo una igualdad en Quillota. Los locales dominaron casi todo el partido.

Actualizado a
Católica rescata una igualdad pese al dominio de San Luis
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad Católica estuvo lejos de demostrar que es el líder indiscutido del Torneo Nacional. El cuadro cruzado sufrió esta noche ante San Luis en el Lucio Fariña y rescató con lo justo un empate por 1-1 en el cierre de la fecha 11.

La escuadra de Miguel Ramírez dominó casi todo el encuentro. A tal punto que en la primera etapa tuvo alrededor del 70% de la posesión del balón y no tuvo mayor problema para controlar todas las líneas del juego.

Incluso, Matías Dituro tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a los visitantes. Como en los 36', cuando Gonzalo Sepúlveda apareció libre de marcas tras un tiro de esquina y casi abre el marcador. El portero se lució.

Sin embargo, después de varios intento en el segundo tiempo llegó la apertura de la cuenta. Un centro de Compagnucci fue aprovechado por Mauro Caballero que conectó con un cabezazo, y puso en ventaja a San Luis.

Hasta ahí el resultado era justo ante un equipo sin poder ofensivo.

Los 'canarios' no retrocedieron y mantuvieron su alto nivel que casi les permite extender las cifras. No obstante, en los 60' llegó la primera jugada de peligro de los cruzados. Y estos no fallaron. Un gran centro de Cristian Álvarez dejó solo a Carlos Lobos que anotó la igualdad final.

Tal como ha ocurrido en otros encuentros, la UC suma gracias a su efectividad. Solo un disparo de David Llanos en el final pudo desnivelar el marcador y haber provocado la sorpresa en Quillota. Pero la solidez de Ignacio González lo evitó.

Así, Católica alcanza 28 unidades y sigue puntero.