ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las escasas variantes que tiene la U para armar su ataque

La lesión de Yeferson Soteldo, lo averiado que está Mauricio Pinilla, y las molestias de Nicolás Guerra, complican el ataque azul para el duelo ante Racing.

Actualizado a
Las escasas variantes que tiene la U para armar su ataque

Días llenos de complicaciones ha tenido Universidad de Chile, en el marco de la dura y apretada agenda de partidos que debió enfrentar durante las últimas semanas, y que terminan con los duelos ante Racing, por Copa Libertadores, y O'Higgins, por el torneo nacional.

Dentro de las preocupaciones que tiene hoy el plantel azul, está el poder rearmar la línea ofensiva para el duelo de este jueves en Buenos Aires. Las lesiones están dejando a la dupla técnica de César Henríquez y Esteban Valencia sin muchas opciones en ataque, motivo por el que la formación en ese sector también puede ser inédita.

El primer descartado es Yeferson Soteldo, quien sufrió un desgarro, por lo que el cuerpo médico decidió dejarlo recuperándose en Santiago. El venezolano estará dos semanas fuera de las canchas.

Nicolás Guerra y  Mauricio Pinilla, por su parte, presentan problemas físicos que no los ha podido dejar rendir de la forma esperada.

Ampliar

Ante ello, las opciones que le quedan a la U en ataque no son muchas. El primero es Isaac Díaz, quien en su retorno a los azules no ha logrado tener la regularidad esperada, debido al insuficiente nivel exhibido.

Otro de los que está siendo utilizado en posiciones más ofensivas es Yerko Leiva, quien ante Universidad de Concepción vio sus primeros minutos del semestre.

La otra alternativa es mover a Ángelo Araos, uno de los mejores jugadores de la U durante la temporada, desde la zona de volantes hacia la ofensiva, y ubicar en su zona nombres como el de Gustavo Lorenzetti o Armando Cooper.