ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín supera al 130 del mundo y avanza a octavos en Savannah

El 'Tanque' derrotó en tres sets a Donald Young, tercer favorito del challenger estadounidense.
Jarry - Istomin en vivo y en directo online: ATP Kitzbuhel

Actualizado a
Garín supera al 130 del mundo y avanza a octavos en Savannah

Christian Garín (214°) cerró un gran día para el tenis chileno. A la gran victoria de Nicolás Jarry contra Leonardo Mayer en el ATP 250 de Estoril, se sumó el excelente triunfo del número dos de Chile contra Donald Young, 130 del mundo, en el Challenger de Savannah. El 'Tanque' derrotó al tercer favorito del certamen por 6-3, 4-6 y 6-1 en una hora y 50 minutos de duelo. 

Un gran inicio de partido tuvo el tenista nacional. Rápidamente se puso 5-2 por dos breaks y, pese a un mal game de saque para cerrar el set, sumaría un nuevo rompimiento para lograr el parcial inicial. Con la devolución, Garín ganó 20 de 38 puntos en la primera manga. 

Young, ex Top 40 del ránking ATP, mejoró su nivel con el servicio en el segundo set y tomó la única chance de quiebre que tuvo, para llevar el encuentro a la definición en el tercero, donde el estadounidense fue ampliamente superado. 

Garín borró al zurdo gracias a un par de breaks y un 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, arma que le funcionó de gran forma a lo largo del partido (60% de efectividad y 79% de puntos obtenidos con él). 

Ahora, el chileno tendrá un gran desafío en segunda ronda: el sacador local Reilly Opelka, 192 del mundo, y que mide dos metros y 10 centímetros.