ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín no puede con Opelka y se despide en Savannah

El chileno sucumbió ante el estadounidense de dos metros y 10 centímetros en los octavos de final del challenger que se disputa en Florida.

Actualizado a
Christian Garín cayó en Savannah.
DELFO/ATONCHILE

Christian Garín (214°) no pudo ante el temible servicio de Reilly Opelka, estadounidense 192 del mundo y que mide dos metros y 10 centímetros. El chileno cayó por 6-4 y 6-4 en una hora y 18 minutos de partido y se despidió en los octavos de final del Challenger de Savnnah.

El chileno tuvo problemas con el servicio en el primer set. Cometió cuatro doble faltas -tres de ellas en los dos primeros turnos de saque- que lo complicaron frente al local, que por su contextura física, no es muy prolijo en los movimientos, pero que sí dañó al chileno cuando tomó la iniciativa. Opelka quebró en una ocasión y salvó las tres opciones de break que tuvo en contra para cerrar el parcial, en el que conectó ocho aces.

Garín se desconectó del juego en el inicio de la segunda manga y cedió rápidamente la ventaja a su rival, que llegó a estar 5-1. A pesar que el número dos de Chile se recuperó hilvanando tres juegos seguidos, Opelka no volvió a dudar y fue contundente para cerrar el compromiso. 

De esta forma, el tenista nacional finaliza su gira en la arcilla verde de Estados Unidos para comenzar a preparar el camino que lo deposite en la qualy de Roland Garros, el segundo major del año. El Challenger de Lisboa sería su primera parada.