ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing 1 - U. de Chile 0

La U no consiguió el premio que merecía ante Racing

Los azules jugaron un digno partido, pero cayeron ante Racing. Perdieron a Reyes y a Araos para el duelo que define el cupo a la Copa Sudamericana ante Vasco de Gama.

Actualizado a
La U no consiguió el premio que merecía ante Racing
MARCOS BRINDICCI / Reuters

Luchó bien, dignamente, pero Universidad de Chile se quedó con las manos vacías. Racing derrotó a los azules por 1-0, en un muy buen partido del disminuído equipo chileno que quedó prácticamente sin opciones de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 

La previa mermó más aún la alicaída formación de los azules. Johnny Herrera quedó ausente por problemas lumbares y Mauricio Pinilla acusaba malestares estomacales y ni siquiera estuvo en el estadio.

Pese a ello, la U jugó un primer tiempo correcto y muy ordenado. Con dos claras líneas de cuatro para defenderse y con Isaac Díaz y Nicolás Guerra listos para recibir algún pase en profundidad de Ángelo Araos.

El volante fue el mejor de la cancha y lo demostró en un par de ocasiones. Al inicio del partido, Díaz tuvo un remate que obligó a Musso a intervenir con una tapada notable, y luego a Guerra se le quedó el balón atrás cuando enfrentaba mano a mano al portero de Racing. Fue la más clara del partido.

Al otro lado, el técnico Coudet se enojaba con su equipo por la poca profundidad y la escasa apertura del juego. Un remate de su estrella Lautaro Martínez era la única ocasión clara del local, que contuvo Fernando de Paul, reemplazante de Herrera en el arco de la U.

En la segunda parte el trámite fue claro: Racing trató de penetrar la férrea defensa de la U y los azules apostaban por el contragolpe.

De Paul estuvo notable también en el arco de los azules al contener un par de remates de Centurión y Soto, mientras que en el otro lado, Guerra tuvo dos opciones y Díaz una más para abrir el marcador. Ninguno pudo definir de buena forma.

Y cuando el partido parecía controlado llegó el minuto 81,el  momento en que toda la solidez de la U se desmoronó. Donatti sacó un remate de media distancia cuando Seymour llegó tarde a la cobertura. El tiro fue tan ajustado que la estirada de De Paul no alcanzó a desviar un balón que pegó en el poste y entró.

Ahí también vino el descontrol. Centurión le gritó el gol en la cara a Lorenzo Reyes, y el juez Cáceres expulsó al volante de la U por una supuesta agresión cuando el polémico mediocampista de Racing cayó al suelo.

De ahí en adelante la U no tuvo resto físico ni peso ofensivo para poder igualar el marcador. La derrota deja a los azules prácticamente eliminados de la Copa Libertadores y los obliga a definir el cupo a la Copa Sudamericana, el 22 de mayo próximo en Santiago, ante Vasco da Gama.