ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lo que la U necesita para avanzar a la Copa Sudamericana

Los azules deben asegurar el tercer lugar del Grupo E. Para ello precisan ganar, empatar o perder hasta por un gol ante Vasco da Gama.

Actualizado a
Lo que la U necesita para avanzar a la Copa Sudamericana

Con la derrota por 1-0 frente a Racing de Avellaneda, Universidad de Chile sentenció su eliminación de octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los azules aún mantienen chances de continuar participando internacionalmente, en la Copa Sudamericana, si concluyen su participación por el Grupo E en la tercera posición.

Por ahora, el cuadro universitario, que enfrentará a Vasco da Gama en la última fecha, ocupa este lugar en su grupo, con cinco puntos. Racing es el primero con inalcanzables 11 unidades, mientras que Cruzeiro escolta a los argentinos con 8 puntos, pero con una diferencia de gol de 9, lo que en los hechos sería inabordable para la U, que exhibe -7. 

Sin embargo, en caso de vencer o empatar ante Vasco da Gama, los azules asegurarán la tercera posición y el paso a la Sudamericana. Incluso cayendo frente a los brasileños el próximo 22 de mayo seguirían con vida en el plano internacional.

El cuadro de Río de Janeiro suma solo dos puntos y una diferencia de gol de -9. En caso de imponerse en el Estadio Nacional, precisa hacerlo por un margen de dos goles o más para así igualar en cinco unidades a la U y superar el elenco chileno en la diferencia de gol. Solo de este modo le arrebataría el tercer lugar, y con ello la clasificación a la Sudamericana, a los azules.