ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Carreño frena a Jarry y lo elimina en los cuartos del ATP de Estoril

El número 11 del mundo sufrió ante el chileno, pero terminó derrotándolo en tres sets para avanzar a semifinales del torneo portugués. El nacional ahora esperará hasta la qualy del Masters 1000 de Roma.

Actualizado a
Carreño frena a Jarry y lo elimina en los cuartos del ATP de Estoril

Pese a complicar al número 11 del mundo, Nicolás Jarry (65°) no pudo dar la sorpresa en los cuartos de final del ATP de Estoril. Pablo Carreño Busta impuso su jerarquía y derrotó por 6-2, 2-6 y 6-1 una hora y 33 minutos de juego. 

El chileno entró errático al duelo. Cuando estaba 0-1 y 40-15, falló tres derechas consecutivas que lo complicaron hasta ceder el break. En unos minutos quedó 0-5 abajo, pero logró decorar algo el marcador para ponerse 2-5 y con saque, sin embargo, volvió a entregar el saque. 

La segunda manga sería completamente distinta. Jarry quebró de entrada y se puso en ventaja durante todo el parcial, debido a que en el séptimo game estiró la distancia y cerró con solidez la igualdad que llevó el encuentro hasta el set final, donde otra vez se modificaría el dominador. 

Carreño Busta impuso sus condiciones y su estatus de Top 15 y pasó por encima al nacional que evidenció un desgaste físico al final del partido. Al igual que en el primero, el hispano se puso 5-0 pero con el servicio no dudó y selló su pase a semifinales con un contundente 6-1. 

De esta forma, Jarry se despide del ATP portugués y descansará esta semana, después de bajarse de la qualy del Masters 1000 de Madrid. Volverá al circuito el 12 de mayo en la clasificación del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico.