ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique 2-2 Curicó Unido

Curicó rescató un valioso punto en su visita a Iquique

El cuadro tortero sufrió en su visita al norte, pero logró llevarse un valioso empate que lo aleja de las peores posiciones. Por el contrario, Iquique se complicó y no logró subir en la tabla del torneo.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Curico Unido.
 Duodecima fecha, Campeonato Nacional 2018.
 El jugador de Curico Unido Sebastian Zuniga disputa el balon contra Diego Torres de Deportes Iquique durante el partido de primera division en el estadio Cavancha.
 Iquique, Chile.
 05/05/2018
 Alex Diaz/Photosport**********
 
 Football, Deportes Iquique vs Curico Unido.
 12th date, National Championship 2018.
 Curico Unidos's player Sebastian Zuniga battles for the ball against Diego Torres of Deportes Iquique during a first  division football match held at the Cavancha  stadium. 
 Iquique, Chile.
 05/05/2018
 Alex Diaz/Photosport
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Curicó Unido empató 2-2 con Deportes Iquique en un complejo duelo. Ambos equipos podrían haberse llevado los tres puntos, ya que tuvieron las opciones para hacerlo. Sin embargo, y en un tendencia que marcó el desarrollo del partido, ninguno logró aprovecharlas mostrando una clara dificultad para imponerse y concretar. Así los curicanos se alejan de las peores posiciones, complicando a Iquique que tenía la misma tarea.

A los 14 minutos Quiroga, atacando por la derecha, remató de primera y por poco no abrió la cuenta. Naranjo estuvo atento para esta nueva opción de Curicó, que no sabía concretar sus llegadas. En los siguientes minutos Iquique comenzó a doblegar a Curicó de forma ordenada y sin presión. La visita se defendió bien, pero no lograron evitar lo que vendría al minuto 19.

Los locales presionaron y consiguieron varios tiros de esquina, y en una de esas pelotas paradas llegó Peñailillo para sorprender a Deschamps. El delantero aprovechó sus 1,86 metros y superó a Zúñiga, su marcador, en una pelota aérea que clavó de cabeza al palo derecho del portero curicano que no tenía nada que hacer. Era el 1-0 de Iquique en un partido que hasta ese momento era muy parejo.

Los locales jugaban con más tranquilidad, pero Curicó seguía presionando. Es más, el 1-1 pudo llegar a los 32' con una llegada solitaria de Blanco que no supo aprovechar. La falta de concreción de los curicanos les pesó todo el primer tiempo. La primera etapa terminó con la ventaja de Iquique, a la espera de un segundo tiempo en que todo podría pasar. Tanto los locales como Curicó tenían opciones para marcar, pero ninguno tenía claridad.

La segunda mitad comenzó con agresividad. A los 49' Iquique pudo poner el 2-0, con un remate de Diego Torres que pegó en el palo izquierdo. La ofensiva tampoco supo aprovechar el rebote, ante una defensa curicana que veía sin saber qué hacer.

Curicó estaba complicado y la presión por anotar comenzaba a sentirse. Sin embargo, a los 56' lograron anotar con una jugada de pelota detenida. Silva, habilitado por Quiroga, aprovechó una pelota aérea para poner de cabeza el 1-1. La visita celebraba, pero el festejo les duró poco.

Tan solo un minuto después Hans Salinas marcó el 2-1 con un golazo, en el que Deschamps tuvo mucha responsabilidad. Salinas aprovechó una pelota por la izquierda los 57', se sacó la marca con un drible y remató abajo al palo izquierdo. El arquero curicano se tiró bien, pero la pelota se le escapó y entró al arco.

Los minutos siguientes fueron un desesperado pero limpio intento de Curicó por alcanzar el empate. Iquique no presionaba para aumentar la ventaja, por lo que el empate podía llegar en cualquier momento. Fue a los 78' que apareció Quiroga para marcar el 2-2 con un golazo. Gauna lo habilitó con un pase en prfoundidad, se sacó la marca y anotó de cabeza.

El resto del partido fue una emocionante batalla por superar al rival, en que ambos atacaron y defendieron de forma desesperada. Sin embargo, la falta de concreción se volvió a notar y ninguno de los cuadros supo imponerse. Ambos necesitaban la victoria, pero a Curicó el empate lo tranquiliza más que a los iquiqueños que se fueron con sabor a derrota.