ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

La nueva camada que asoma en la Roja sin los históricos

Tras la confirmación por parte del técnico de la selección de que no llevará a los jugadores consagrados, son varios los nombres que empiezan a asomar para quedarse con un puesto.

Actualizado a
La nueva camada que asoma
en la Roja sin los históricos

Reinaldo Rueda fue claro respecto a los próximos amistosos de La Roja: los jugadores consagrados no estarán presentes en los partidos frente a Serbia y Polonia, y por ello son varios los que ahora se jugarán su opción para sumar minutos y quizás ganarse un puesto de titular en la selección chilena. Aquí dejamos algunos.

Paulo Díaz

El defensa viene jugando como titular y siendo uno de los más constantes en San Lorenzo. Además, puede rendir como defensa central o como lateral por derecha, puesto en el que ya ha jugado y demostrado buen nivel. En este 2018 en su club ha jugado 19 partidos, 11 de ellos como titular, y sólo en cinco no fue citado, más dos perdidos por expulsión. Podría ser una clara opción para la zaga de Chile.

Erick Pulgar

Uno de los problemas que tiene la selección es el cambio para Marcelo Díaz y Arturo Vidal. En ese sentido, el volante que juega en el Bologna de Italia viene mostrando un gran nivel en su club, algo que no ha podido llevar adelante cuando ha tenido oportunidades en La Roja. Pülgar ha disputado 17 partidos este año en el fútbol italiano, de los cuales en 13 ha sido titular, se ha perdido tres por lesión y otro entró desde la banca.

Nicolás Castillo

El delantero de Pumas es otro de los que más ha tenido oportunidades para demostrar su nivel, pero no ha podido reflejar su calidad con la selección. En México ha disputado 20 partidos como titular este 2018 de 25, en cuatro no fue convocado y en uno fue banca, anotando 14 goles. Con la ausencia de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, el ex Universidad Católica tiene la primera opción para ser titular en el ataque de la selección chilena.

Guillermo Maripán

El jugador del Deportivo Alavés de España ha tenido un 2018 irregular. Ha jugado sólo ocho partidos como titular, en otros ocho ha sido banca y en siete no ha sido convocado. Eso si, los últimos dos encuentros los disputó desde el inicio y jugando los 90 minutos. Además, la ventaja que tiene el ex UC, es que juega en una de las ligas más competitivas del mundo. Por otra parte, a Rueda le gustan los centrales altos como él, y ya le dio una oportunidad, por lo que espera tener más minutos para consolidarse en la defensa de la Roja.

Diego Valdés

El volante ha llamado la atención en México por el buen juego que tiene y lo que ha demostrado en Morelia. Este 2018, ha sido titular en 18 partidos de los 24 que jugó su club, en cuatro no fue convocado y en dos ingresó desde el banco de suplentes. El ex Audax Italiano tiene claras opciones de demostrar que puede llevar el ritmo de la selección y ante la ausencia de Arturo Vidal para los próximos amistosos, debería demostrar la calidad que tiene y empezar a hacerse un nombre a nivel de selección.

Angelo Sagal

El delantero ya sumó varios minutos con el técnico colombiano en los últimos amistosos y es una opción clara para sumar más tiempo en cancha en los partidos contra Serbia y Polonia. El jugador del Pachuca ha jugado 14 partidos como titular este año, en cinco no ha sido convocado y en tres ha ingresado desde la banca. Eso sí, un punto negativo para el ex Huachipato es que solo tiene 4 goles este año, a diferencia de los 14 de Nicolás Castillo. La ventaja que tiene Sagal, es que puede jugar como centro delantero o como puntero.