ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Camilo Hernández regresa al circuito mundial de la WSL

El iquiqueño será la figura local en la 30º fecha del Qualifyng Series Tour de la WSL (World Surf League), luego de tres años de ausencia. Es uno de los favoritos para ganar la jornada.

Actualizado a
Camilo Hernández regresa al circuito mundial de la WSL

Del 21 al 26 de mayo, el surf de la ciudad de Iquique regresa al nivel internacional. De la mano de su principal figura, Camilo Hernández, que también vuelve a las competencias el norte chileno recibe una nueva fecha del Qualifyng Series Tour de la WSL (World Surf League). 

Figuras de renombre y con muy buena posición en el ranking mundial se prepararán para la semana siguiente ir al Maui And Sons Arica Pro Tour”, torneo que entrega el doble de puntaje (3.000), además de 75 mil dólares en premios.

Pero hay un factor clave que beneficia a Hernández, las olas del campeonato, “Colegio” y “Punta 1”, favorecen su estilo de surfing, cuyo perfil es regular, es decir, corre la ola con el pie izquierdo adelante, a diferencia de la mayoría de los riders, que son goofy, corren con el pie derecho en esa posición. Además, ser local le da un plus al chileno. 

“Estoy feliz de tener la posibilidad de competir un QS (Qualifyng Series) en Iquique que es mi casa. Las olas por supuesto me acomodan bastante, y espero sacar la mayor ventaja posible de eso. Quedarme con el título sería un sueño, es difícil debido al nivel de los competidores que llegarán, pero estoy muy tranquilo y confiado de mi surfing”, señala Hernández.

En la espectacular imagen del fotógrafo especializado, Pablo Jiménez, se puede apreciar a Camilo surfeando la ola “Punta 1”, y en las imágenes de televisión, se puede ver el talento que tiene igualmente en otros deportes, como el motocross y el bodyboard, además del enorme dominio que tiene de las olas iquiqueñas en el surf.

Para seguir la suerte de Camilo Hernández en el torneo iquiqueño, síguelo en su Instagram personal: @camilohernandez y también en las redes sociales de Inside Board House, en Facebook https://www.facebook.com/Insideshop/, en Instagram @Tienda_Inside y en el sitio web www.insideboardhouse.cl