ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - Everton 1

El Colo Colo de Tapia sigue en alza: ahora derrotó a Everton

El cuadro albo volvió a ganar en casa con un Esteban Paredes notable. El delantero anotó dos de los tantos y llegó a 202 goles en torneos nacionales.

Actualizado a
El Colo Colo de Tapia sigue en alza: ahora derrotó a Everton
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Colo Colo fue contundente en el Monumental. El cuadro de Héctor Tapia venció de forma clara por 3-1 a Everton, un duelo que confirmó a Esteban Paredes como goleador al anotar dos de los tantos albos.

El duelo comenzó eso sí con los viñamarinos sorprendiendo a Colo Colo. Everton presionó al local en su propio campo, y más de alguna complicación le generó.

En ese momento apareció la genialidad de Jorge Valdivia, quien en el minuto 10 llegó hasta el fondo del área visitante y definió con clase para vencer a Eduardo Lobos y poner el 1-0.

De ahí en adelante pareció que se venía la contudencia de Colo Colo. Tuvo ocasiones con el propio Valdivia y otro remate elevado, para aumentar el marcador.

Sin embargo, Everton no bajó los brazos. Volvió a presionar a Colo Colo y en una de esas jugadas, Lucas Mugni aprovechó lo mal parada que quedó la defensa alba, para poner el 1-1 parcial con un remate al ángulo. Un golazo.

El trámite era parejo en el segundo tiempo hasta que Esteban Paredes marcó las diferencias. El atacante colocolino, muy motivado por alcanzar el récord de 215 goles de "Chamaco" Valdés, anotó los goles de la ventaja y decretó el triunfo final.

Primero anotó en el minuto 51, un tanto que terminó con el ánimo de los dirigidos de Pablo "Vitamina" Sánchez, tras un gran pase de Jorge Valdivia en el que el delantero aguantó la marca de Kevin Medel y definió con un remate cruzado imposible de alcanzar para Lobos.

Y luego, en el minuto 73, con la fortaleza física para aguantar dentro del área y definir ante la pasividad de los centrales evertonianos, y también ante un estático Lobos.

Dos tantos que le permiten sumar 202 anotaciones oficiales en torneos nacionales, y que le permiten a Colo Colo cerrar una semana redonda con victorias tanto en la Copa Libertadores como en el torneo nacional.