ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El estilo de Kudelka, el principal candidato a la banca de la U

No fue futbolista profesional, inició su carrera como preparador físico, y con Talleres consolidó su estilo ofensivo. Mauricio Arias y Carlos Muñoz fueron dirigidos por él.

Actualizado a
El estilo de Kudelka, el principal candidato a la banca de la U

La búsqueda del nuevo entrenador de Universidad de Chile comenzó en el viaje a Argentina para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores. Ahí, la directiva se reunió en el hotel con Frank Darío Kudelka, el actual técnico de Talleres de Córdoba.

El adiestrador de 56 años expuso su proyecto a los personeros de Azul Azul, quienes quedaron muy conformes con lo que vieron y escucharon de su persona. Por ello, más allá de que se molestó cuando le preguntaron acerca de su opción de venir a Chile, Kudelka es uno de los principales candidatos a reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos en el banco azul, más tomando en cuenta que termina ahora a mediados de año su contrato en Argentina.

En lo que respecta a su carrera, Kudelka no fue futbolista profesional, e inició su currículum como preparador físico. Desde ahí obtuvo su título de entrenador y su primer gran desafío fue en la banca de Unión de Santa Fe, club al que dirigió entre 1996 y 2004, con más de 100 partidos dirigidos.

De ahí figura con pasos por Patronato, Libertad de Sunchales, Boca Unidos, Institudo de Córdoba y Huracán, antes de llegar a Talleres de Córdoba.

En 2015 consolidó su carrera en Talleres, club con el que consiguió el título del Federal A en 2015 y el de la Primera B Nacional en 2016, logrando ascensos importantes para la institución.

Aquí también dos chilenos fueron dirigidos por él: Mauricio Arias en 2016 y el actual delantero de Unión Española, Carlos Muñoz, entre 2016 y 2017. Además, el ex Universidad de Chile, Nazareno Solís, lo tuvo como DT en su paso por el cuadro cordobés también en la temporada 2016.

Kudelka es un técnico ofensivo, que basa su juego en la posesión y en las variantes que puede generar a través de ello. En Argentina a Talleres se le ha visto que sufre muchas veces más de la cuenta porque no es un técnico que se repliegue durante el juego.

Variables como la presión alta, intensidad, el ataque por las bandas y el alto volumen de jugadores ofensivos, son parte de las características de su equipo, algo que agrada en la U de cara al estilo de juego que buscan en el nuevo DT.