ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El histórico que revolucionó la práctica de Colo Colo

El ex volante Jorge Toro llegó hasta el Monumental para visitar el entrenamiento que encabeza Héctor Tapia previo al duelo ante Iquique. Emotiva jornada.

Actualizado a
El histórico que revolucionó la práctica de Colo Colo

Colo Colo tuvo entrenamiento abierto este martes para hinchas y la prensa. Y justamente en ese escenario es que llegó Jorge Toro, el histórico volante albo y de la selección chilena en el Mundial de 1962.

El ex jugador se sentó a mirar unos minutos la práctica y después recorrió la cancha de Macul: se abrazó con Jorge Valdivia, saludó a Héctor Tapia y otros integrantes del cuerpo técnico, y protagonizó un emotivo reencuentro con Gonzalo Fierro.

Gentileza Club Social y Deportivo Colo Colo
Ampliar
Gentileza Club Social y Deportivo Colo Colo

"Con Valdivia tuve una amistad bastante positiva, en relación a la familia también, porque jugué con su abuelo, cuando estábamos retirados, en el estadio Ferro. Todos los miércoles. Valdivia estaba contento al verme. Tenemos una amistad importante dentro del fútbol también. Al igual que con Fierro", dijo.

De la misma manera, se refirió al récord goleador que pretende superar Esteban Paredes, y que actualmente pertenece a "Chamaco" Valdés.

"Hay que ver cuántos partidos jugó Chamaco y cuántos Paredes. Si hay diferencia de partidos, entonces va en desventaja Paredes. Pero además de los goles, Chamaco era un gran jugador", dijo.

Luego se quedó con el doctor Luis Maya y al final el entrenamiento compartió unos segundos con el resto del plantel, en la previa del encuentro frente a Iquique por el Torneo Nacional.

Cabe destacar que Toro sufre de leucemia desde hace más de seis años y causado preocupación en varias ocasiones tras ser hospitalizado. "Aparentemente me veo bien de salud, pero la enfermedad está. Hay que cuidarse siempre", dijo al respecto.

Ampliar