ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La notable marca goleadora de Nicolás Castillo en Pumas

El chileno ha disputado tres torneos en la Liga MX con el cuadro felino y casi la mitad de los goles de su equipo fueron de su exclusiva autoría.

MéxicoActualizado a
La notable marca goleadora de Nicolás Castillo en Pumas

Nicolás Castillo anunció que pretende dejar Pumas para vivir una segunda experiencia en el fútbol de Europa, luego de sus pasos por Bélgica, Alemania e Italia. Por ahora, el atacante chileno no exhibe ninguna oferta concreta y lo que sí está súper claro es la notable marca goleadora que dejaría en el cuadro azteca: en los tres torneos que ha disputado, el ariete anotó casi la mitad de todos los goles de su equipo en la Liga MX. 

El paso de Castillo por Pumas comenzó en el Clausura 2017. Desde entonces, los auriazules anotaron 61 tantos, incluyendo también las conquistas de la última liguilla del Clausura 2018. Del total, 25 goles fueron marcadas por el chileno. Porcentualmente es un 40.9% y también se puede asegurar que 4 de cada 10 tantos son obra del ex centrodelantero de Universidad Católica.

Jesús Gallardo y Matías Alustiza son los escoltas de Castillo en la lista de los máximos anotadores de Pumas. El primero registra 9 conquistas durante el último año en la Liga MX. El segundo, en tanto, exhibe 5 cifras, tras llegar al cuadro de Ciudad de México en el Clausura 2018.

La nómina de los goleadores de Pumas a partir de 2017, año en que llegó Castillo al elenco felino, está configurada de la siguiente manera: Matías Britos (3) Marcelo Díaz (3) Abraham González (2) Alan Mendoza (2) Pablo Barrera (2) Gerardo Alcoba (2) Bryan Rabello (2) Darío Verón (1) Pablo Jáquez (1) Josecarlos Van Rankin (1) Arribas (1) Cabrera (1) y Alan Acosta (1).