ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Vaz podría confirmar su sitial de pilar defensivo azul en el clásico

Luego de momentos irregulares con Hoyos, el defensor brasileño se ha tornado uno de los puntales de la zaga desde la llegada de Esteban Valencia.

Actualizado a
Vaz podría confirmar su sitial de pilar defensivo azul en el clásico

Rafael Vaz poco a poco comienza a lograr la regularidad que no tuvo con Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile. Es que la llegada de Esteban Valencia como DT le otorgó un nuevo aire al plantel azul, que fue aprovechado al máximo por el brasileño .

El jugador proveniente de Flamengo pasó de ser uno de los mejores ante Vasco da Gama en Brasil (por la suspensión de Gonzalo Jara), a estar relegado en la línea de tres de Hoyos. E incluso ni siquiera ser citado en algunos partidos.

Sin embargo, con la partida del DT argentino y la llegada de Valencia, sumado a los lesionados y suspendidos, Vaz se ha convertido en pilar del orden defensivo que ha hecho recuperar la seguridad en la U.

Por ello, ante las dudas que genera la disponibilidad de Christián VIlches y Gonzalo Jara, quienes se encuentran con problemas físicos aún, lo que se suma a su excelente rendimiento, Rafael Vaz aparece como uno de los fijos en la planificación de Esteban Valencia, con miras al clásico de este domingo ante Universidad Católica.

Ahora, resta por definir también quien acompañará al brasileño en la línea de cuatro. Rodrigo Echeverría corre con ventaja, pero la regularidad de Alejandro Contreras le podría otorgar una nueva oportunidad.