ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia alinea al plantel con la confianza a los ex marginados

Solo ante Everton el DT ocupó a cuatro futbolistas que casi no participaron en los últimos meses de Pablo Guede. "Hay jugadores mucho más motivados", dicen desde el equipo.

Actualizado a
Tapia alinea al plantel con la confianza a los ex marginados

El buen ánimo de Colo Colo se nota en cada movimiento del entrenamiento en el Monumental. Rostros de alegría, bromas y hasta abrazos reflejan el presente de un plantel que celebró por primera vez en la Copa Libertadores, y que también siente más confianza con Héctor Tapia.

Desde su llegada, el entrenador le ha dado oportunidad a casi la totalidad de los futbolistas que estuvieron marginados en las últimas semanas de Pablo Guede como DT albo.

Solo en el duelo ante Everton ocupó a cuatro: Brayan Cortés, Gonzalo Fierro, Carlos Villanueva y Nicolás Maturana. A ellos se suma la participación de Bryan Carvallo ante Curicó Unido.

Y en el camarín notan el cambio: "Hay jugadores más motivados porque están más considerados. La cercanía del 'profe' es importante", aseguró este martes el ex portero de Iquique que volvería a ser titular este viernes.

Pese a que este último tuvo su oportunidad gracias a una lesión de Agustín Orión, valora la llegada de Tapia para descomprimir la tensión del equipo: "Te da confianza al entrar a la cancha y uno viene a entrenar de otra forma. A todos nos sirvió", apuntó.

Maturana no jugaba desde octubre del 2017 y Villanueva no lo hacía desde febrero. Fierro, en tanto, demuestra su 'renacer' en la práctica: corre, comparte con los compañeros y va eufórico a saludar a Jorge Toro que los visita en Macul. Es la muestra de un nuevo proceso que hasta ahora va invicto.