ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Ex mundialista juvenil busca trabajo estable y remata camiseta

Ricardo Parada suma dos años sin club, dejando atrás el pasado que lo llevó al Mundial Sub 20 de 2005. "Para mí no es grato esto; no quiero dar lástima", dice a AS Chile.

Actualizado a
Ex mundialista juvenil busca trabajo estable y remata camiseta

Atrás quedaron los gloriosos recuerdos de Ricardo Parada en el fútbol. Su destacada irrupción como goleador, que incluso lo llevaron al Mundial Sub 20 de Holanda (2005), quedaron en el olvido. Hoy vislumbra como algo remoto reinsertarse en el profesionalismo.

Luego de su paso por Naval de Talcahuano en Segunda División, el 'Pescadito' Parada ya suma dos años sin club, hecho que lo ha llevado a vivir complicaciones económicas que, sin querer, lo obligaron a rematar uno de sus bienes más preciados: la camiseta de Ñublense 2004. Con ella logró el ascenso al profesionalismo, tras vencer a Curicó Unido en una definición que duró tres partidos. El plazo de la subasta concluirá el próximo 4 de junio.

La situación no es la ideal, pero –afirma- no le queda otra alternativa. “Estoy buscando una pega estable. Por ahora colaboro en la escuela de fútbol de Fernández Vial y hago ‘pololos’”, dijo a la Estrella de Concepción.

Ahondando en el asunto, en diálogo con AS Chile Parada agregó que "todo esto es por un par de problemas que me aquejan nomás. Y como yo tengo buena llegada con la gente de Ñublense, me tienen harto cariño, tengo esa camiseta y junto con un amigo decidimos rematarla".

"No tengo redes sociales, no me gusta eso, así que no sé cómo está la cosa, pero mi amigo me dicho que va bien el asunto. Siempre es complicado cuando estuviste en un lugar donde no te pagaron como corresponde. Uno juega porque le vaya bien y porque tiene familia. Para uno es un trabajo", añadió.

Parada también manifestó que "no saber nada ha sido el principal problema para establecerme en un trabajo. No tener un oficio, por ejemplo, porque me dediqué toda la vida a jugar fútbol. La veces que tuve problemas solo un amigo del fútbol me ayudó"

Finalmente, el otrora goleador de Universidad de Concepción y otros clubes dejó bien en claro que "tengo tres hijos y para mí no es grato contar esto. No quiero dar lástima, para toda la gente es difícil una situación así. Tengo un hijo grande que ya se da cuenta y otros chicos que no tienen que darse cuenta. Con 33 años, muchos dicen que para mí el fútbol terminó. La vida sigue y soy joven todavía".