ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La cruda confesión de Herrera: "Llegó un momento en que no podía moverme"

El portero dijo que espera recuperarse pronto, aunque descartó estar en el duelo ante la UC. También se refirió a la elección del nuevo DT.

Actualizado a
La cruda confesión de Herrera: "Llegó un momento en que no podía moverme"

Johnny Herrera ha tenido días difíciles en el arco de Universidad de Chile, y en ese sentido, el portero dice que es hora de tener calma para recuperarse de las espondilosis lumbar que lo afecta, y para la cual se sometió a un procedimiento médico el pasado jueves.

Y una de las primeras medidas tiene que ver con su marginación para el clásico ante Universidad Católica: "Obviamente que este fin de semana ya no podré estar. ¿El resto del semestre? Habrá que ver", dijo.

"Ahora hay que mantener la tranquilidad y recuperarse, y hacerlo con la línea del equipo que es lo más importante. Además que Tuto (Fernando de Paul) lo está haciendo bien así que que juegue, lleva harto tiempo esperando su oportunidad y tiene que aprovecharla", sostuvo.

El portero reconoció que se exigió en demasía. "Llegó un minuto en que prácticamente no podía caminar, y cuando te pasan este tipo de lesiones, que ya la tuve, y sé como tratarla, estás relativamente tranquilo y sabes que te puedes lesionar. Llega un momento en que tienes que parar, y no me puedo achacar tampoco porque hace un mes estaba jugando en la selección y en la U a un gran nivel", indicó.

De todas maneras, para Herrera ahora hay que tomar las decisiones que le permitan a la U recuperar su nivel.

"Estamos a mitad de año, falta mucho para que se defina el campeonato, pero creo que no podemos regalar más, algo que hasta el minuto hemos hecho. Tenemos que tomar conciencia en todos los entes, estamos en pie todavía de poder salvar el año, y las decisiones que haya que tomar en todo aspecto, hacerlo rápido", indicó.

Críticas a Hoyos por su presencia

Herrera explicó también que la decisión de jugar lesionado fue consensuada con el anterior cuerpo técnico dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

"Hubo muchas críticas porque yo jugaba lesionado, y de que en el plantel prácticamente el equipo lo hacemos los jugadores, algo que no es así. Si se acuerdan Hoyos me dejó fuera del partido con Audax que perdimos el año pasado, un partido clave. Eran circunstancias decisivas en las que había que estar", señaló.

El arquero justificó también la decisión. "Se optó por estar, más allá de que a veces te resulte o no, como el penal del 2004 que lo patié con un desgarro o el 2011 cuando le damos vuelta el partido a la Católica lo hice con una fractura en la muñeca", señaló.