ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las virtudes y defectos de los candidatos a la banca de la U

La dirigencia redujo a cinco nombres la lista de reemplazantes de Ángel Guillermo Hoyos. Frank Darío Kudelka y Alfredo Arias llevan la delantera.

Actualizado a
Las virtudes y defectos de los candidatos a la banca de la U

Universidad de Chile vive una etapa decisiva para encontrar al sucesor de Ángel Guillermo Hoyos. Durante la tarde del miércoles el gerente deportivo, Ronald Fuentes, viajó a Ecuador para reunirse con dos posibles candidatos: Alfredo Arias y Guillermo Almada.

El mayor interés lo despierta Alfredo Arias. A favor del uruguayo está el hecho de que conoce el medio chileno, su recorrido y que su contratación no requiere tanto gasto. Además, negociará sin contrato vigente y es el nombre que más consenso genera en el directorio. En contra le juega su último paso por Emelec, en el que bajó considerablemente su rendimiento.

En el caso de Guillermo Almada, juega a su favor el hecho de haber llegado a semifinales de la Copa Libertadores 2017 con un plantel limitado en Barcelona de Guayaquil, junto con el orden de sus equipos. ¿En contra? Mantiene contrato vigente con el club ecuatoriano hasta fines de 2019.

Los otros nombres

Frank Dario Kudelka es otro de los candidatos principales. Su estilo ofensivo y vertiginoso trae recuerdos de la época de Sampaoli en la U, y por ello es del total gusto del gerente técnico, Ronald Fuentes. Terminará su vínculo con Talleres de Córdoba este fin de semana (con el término del torneo local), por lo que también negociará como agente libre y su costo está dentro del presupuesto que maneja la U. En su contra surge la inexperiencia de dirigir fuera de su país, pues si se concreta su llegada a la U, será su primer paso internacional.

Otro de los nombres que figuran en la carpeta de Azul Azul, y con quien ya se reunieron, es el de Mauricio Pellegrino, técnico que ha hecho gran parte de su carrera como entrenador en Europa. Dirigió a Alavés y Valencia de Español y hasta hace poco lo hizo en el Southampton, donde se fue por malos resultados. El alto costo de su salario es una de las trabas.