ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Botafogo 1 - Audax 1

Audax iguala en Brasil, pero se despide de la Sudamericana

Los itálicos quedaron a un gol de forzar los penales contra Botafogo, que sufrió ante el ordenado juego de los chilenos. Solo Temuco continúa en la competencia.

Actualizado a
Audax Italiano quedó en el camino.
MAURO PIMENTELAFP

Audax Italiano reaccionó tarde. La buena actuación del elenco chileno no fue suficiente para evitar la eliminación contra Botafogo. Los itálicos empataron 1-1 en Brasil y por la derrota en la ida en San Carlos de Apoquindo se despidió en la primera fase de la Copa Sudamericana.

La escuadra de Juan José Ribera salió a la cancha del Nilton Santos con un claro objetivo: pararse de buena forma atrás y ganar el juego en el mediocampo. Así lo hizo durante el inicio del partido, con una buena sociedad entre Luis Cabrera e Iván Vásquez. Botafogo buscaba un ataque más vertical a través del costado derecho, por donde estaba ubicado Luiz Fernando. 

Sin embargo, fue el equipo nacional quien comenzó a alertar a la defensa del 'Fogao'. En el minuto 11, un centro de Bryan Carrasco no alcanzó a ser conectado por nadie, pero casi se mete en el arco de Jefferson.

Luego, a los 16', todo el cuadro visitante reclamó un penal en contra de Renato Tarifeño. El atacante tuvo el tiempo para rematar, sin embargo, escogió enganchar y en ese momento el arquero lo golpeó con la pierna en la rodilla. El juez no cobró la infracción. 

Recién en el minuto 31 el local se acercó con algo de peligro. Un centro de Leo Valencia fue conectado por Igor Rabello, pero el balón se fue ancho. En el epílogo del primer tiempo terminó mejor el cuadro carioca, que estuvo a punto de anotar por medio de Valencia, pero Osvaldo Bosso, en un gran cierre, se lo impidió. 

Después de un buen arranque en el complemento del local, Audax contó con una chance importante para acercarse en la serie, pero una posición de adelanto evitó que los floridanos pasaran arriba. En los 55', un centro de Carrasco fue cabeceado por Ariel Martínez que batía al portero, aunque la jugada estaba invalidada.

Tres minutos después, Mattheus Fernandes liquidó la serie. Un disparo de media distancia dejó parado a Nicolás Peric para colocar el único gol del juego. 

Ignacio Jeraldino desperdició un gol increíble que pudo darle ilusión a los chilenos. Al otro lado, Botafogo también despilfarró varios contragolpes para aumentar el marcador. Como no lo hizo, terminó sufriendo. 

Esto porque un buen disparo de Luis Cabrera a los 85' puso a tiro del empate en la serie al Audax. Pareció muy tarde la reacción, aunque el campeón del torneo carioca terminó desesperado reventando a todas partes y con las pifias de su hinchada. 

Uno de los colistas del campeonato chileno hizo sufrir a Botafogo, pero no alcanzó. Solo Deportes Temuco sigue en carrera en la segunda competencia más importante del continente.