ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La vuelta de Matías Fernández puede ser realidad en Colo Colo

El volante terminó contrato con el Necaxa y ahora negociará como jugador libre. Pablo Guede lo quiso fichar en 2017 y su salida costaba 6 millones de dólares.

Actualizado a
La vuelta de Matías Fernández puede ser realidad en Colo Colo

Cuando concluya la primera rueda del Torneo Nacional, Colo Colo tendrá la posibilidad de sumar tres nuevos jugadores al plantel. Y se podría agregar otro fichaje en caso de prosperar la gestión para reemplazar al lesionado Fernando Meza. Como sea el asunto, es muy probable que uno de los refuerzos sea ni más ni menos que Matías Fernández.

Matías Ariel Fernandez Fernández

El retorno del volante surgido en el Cacique ha sido un sueño acariciado fuertemente por los albos en el último tiempo. Esta vez podría concretarse. Fernández finalizó su contrato con el Necaxa, no seguirá en el cuadro mexicano y ahora debe negociar un nuevo destino como jugador libre, lo que acreciente sus chances del ansiado retorno al Monumental.

Las primeras gestiones por contar con el mediocampista las realizó Colo Colo a fines del año pasado. Fue una solicitud expresa del entonces DT popular Pablo Guede. Sin embargo, no hubo éxito en las tratativas, puesto que el Necaxa exigió la cancelación de 6 millones de dólares para poner fin al contrato con el chileno. Una cifra inalcanzable para el mercado chileno.

Hoy, el panorama es absolutamente distinto. Luego de una experiencia marcada por la irregularidad y los altibajos, Fernández se despidió del elenco azteca, tras llegar desde el Milan durante el segundo semestre del año pasado. Con el pase en su poder, solo depende de sí para determinar su nueva parada futbolística y no también de un club, tal como sucedió frente al anterior interés de Colo Colo.

El mediocampista ofensivo, quien emigró desde el Cacique hace más de una década, tendría entre sus planes volver definitivamente en Chile y, por historia personal, su único destino podría ser el cuadro popular. A solo días de cumplir 32 años el próximo 15 de mayo, un hipotético retorno borraría las opciones de regresar al fútbol extranjero, por lo que es probable que Fernández demore algún tiempo en darle el sí a Colo Colo.