ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Ronald Fuentes redujo a cuatro los posibles técnicos para la U

En su arribo a Ecuador, el gerente deportivo entregó detalles de lo que busca Universidad de Chile para reemplazar a Hoyos.

Actualizado a
Ronald Fuentes redujo a cuatro los posibles técnicos para la U

Ronald Fuentes está en Ecuador con el objetivo de entrevistar a dos de los entrenadores que tiene en carpeta para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos, como son Alfredo Arias y Guillermo Almada.

El dirigente reconoció hace un par de días que la lista de posibles técnicos la componían 5 estrategos, todos del exterior. Sin embargo, ahora anunció, en Ecuador, que la lista se redujo a cuatro aspirantes.

"Alfredo Arias es uno de los cuatro técnicos que estamos siguiendo, de la lista que vamos a entregar, y después el directorio decidirá cuál es el más idóneo, pero no tengo dudas que de la lista de cuatro técnicos saldrá el futuro entrenador de la U", indicó.

En tanto, indicó el motivo por el qué siguen al técnico de Emelec, así como también a Guillermo Almada, de Barcelona de Guayaquil.

"Lo de Alfredo es por el conocimiento del medio chileno. Ya estuvo allá (en Chile) y tiene en el plantel dos jugadores que ya dirigió como David Pizarro y Franz Schultz, y hay buenas referencias suyas. Y lo de Guillermo es porque tuvo un equipo protagonista, viene dirigiendo un grande, conocimiento que debe tener para llegar a la U", explicitó.

Además, Fuentes entregó detalles de las características que debe tener el entrenador que reemplazará a Hoyos en el banco azul.

"Ojalá el técnico tenga un poco de todo, posesión en campo contrario, presión alta, un montón de condiciones que debe tener un equipo protagonista. Nosotros lo tenemos y por ello necesitamos un técnico que sea atrevido que tenga un patrón de juego definido", puntualizó.

Los otros candidatos que aparecen en la lista son Franck Darío Kudelka, que finaliza contrato con Talleres, y Mauricio Pellegrino.