ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La olvidada sociedad de Matías Fernández y Tapia en Colo Colo

El actual entrenador albo compartió plantel con el volante de Necaxa en el 2005. El equipo tuvo un 61,3% de rendimiento con ambos en cancha.

Actualizado a
La olvidada sociedad de Matías Fernández y Tapia en Colo Colo

Héctor Tapia le tiene cariño a Matías Fernández. Lo admira, y lo reconoce sin problemas. "Cualquier entrenador lo quisiera tener", dice en el Monumental sobre un eventual regreso del jugador. Y lo vuelve a repetir cada vez que le preguntan. Es que ambos compartieron plantel en el 2005, cuando Fernández recién comenzaba y Tapia era uno de los más experimentados.

Durante ese año vivieron 25 partidos juntos, con 13 victorias, siete empates y cinco derrotas. Colo Colo, que marcó 53 goles con ellos en cancha, alcanzó en esos duelos un 61,3% de rendimiento.

Tapia asegura que recuerda varios momentos de esa época. "Matías es muy identificado con el club. Me tocó ser compañero de él y lo conozco perfectamente", apunta.

Además de compartir minutos en cancha, ambos generaron ocasiones de gol. Como el 23 de abril del 2005, cuando derrotaron por 4-2 a Unión Española: 'Matigol' abrió la cuenta en los 15' tras pase gol de Héctor Tapia.

La sociedad se volvió a repetir el 16 de octubre, cuando Fernández asistió al ex delantero que anotó y cerró la goleada por 4-1 ante Rangers en el Clausura. Macul festejó la fórmula de dos compañeros que se podrían reencontrar 13 años después como entrenador y dirigido.

"¿Cómo no lo voy a querer en el plantel? Fue un joven que se formó acá. Lo vi muy chico cuando se venía caminando y hacía todo un esfuerzo por estar", agregó Tapia que en la segunda parte del 2018 podría cumplir uno de sus anhelos: ser el DT del mejor jugador de América 2006.

Matías Ariel Fernandez Fernández