ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El drástico cambio de Podlipnik para el segundo semestre

El doblista nacional decidió terminar su dupla con Andrei Vasilevski por los malos resultados y ahora probará algunas semanas con un estadounidense.

Actualizado a
El drástico cambio de Podlipnik para el segundo semestre

El año de Hans Podlipnik recién ha comenzado a levantar esta semana en el Challenger de Roma. Esto coincidió con que volvió a jugar con un viejo conocido Andrej Martin, y de esta manera el propio chileno confirmó que terminó su dupla con Andrei Vasilevski.

"Llevábamos varias semanas que no estábamos muy bien así que decidimos juntos cortar la relación del doble, siempre en buena onda", comentó Podlipnik a AS Chile. "Las puertas están siempre abiertas y quizás en el futuro podamos volver a jugar juntos".

El chileno comenzó a jugar de forma permanente con el bielorruso hace casi exactamente un año y su mejor resultado fueron los cuartos de final de Wimbledon, además de una final ATP en Kitzbühel.

Sin embargo, en este 2018 quedaron con marca de 4-9 en torneos de nivel ATP, incluyendo seis derrotas consecutivas entre ATP y Challenger. De hecho, el mejor resultado del nacional fue el título del ATP de Quito, pero con Nicolás Jarry.

Aunque esta semana está jugando con Martin, el jugador de 30 años empezará una dupla desde la próxima semana con el estadounidense Jackson Withrow, 72° del mundo en la especialidad.

"Voy a empezar a jugar con Withrow para comenzar un nuevo proceso. Es un americano que viene de la universidad. Es bastante talentoso, joven y creo que tiene mucho potencial así que probaremos por una semanas".

El primer torneo que disputarán será el Challenger de Bordeaux y luego de disputar el ATP de Genova o Lyon, irá a Roland Garros.