ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La figura de Curicó que admira a Palermo y Batistuta

Mauro Quiroga es uno de los jugadores más destacados de Curicó Unido, donde lo comparan también con Diego Churín. "Me mostraron una foto de él y no lo podía creer", bromea.

Actualizado a
La figura de Curicó que admira a Palermo y Batistuta

Mauro Quiroga es una de las gratas sorpresas del Torneo Nacional 2018. El delantero argentino de 28 años llegó a Curicó Unido con un bajo perfil a la Séptima Región y de a poco ha ido convirtiéndose en una de las piezas claves del cuadro de Luis Marcoleta que, para el argentino, debiese tener muchos más puntos de los que lleva en el certamen. 

"Es un poco mentiroso donde estamos, por cómo juega el equipo. Son muchos factores que nos llevaron a dejar puntos en el camino. Tener errores te obliga muchas veces a convertir para igualar o dar vuelta los partidos. Estamos mentalizados en corregir errores, pero se ha notado una mejora. Tenemos que seguir con la mentalidad ganadora", explica a AS Chile.

Everton aparece en el camino de los curicanos. Es un duelo clave, ante un rival que se ha convertido en directo en la lucha de los últimos puestos. "Somos conscientes de la posibilidad que nos jugamos. Siento tranquilidad por cómo jugamos. Sé que el triunfo va a llegar y lo que queda de torneo lo haremos bien, confío mucho en el club", indica.

Pero Quiroga deja de lado por un rato su actualidad en el equipo maulino para hablar de sus referentes en el fútbol. Confiesa que mira a muchas figuras mundiales y que trata de imitar sus movimientos, aun cuando no tengan sus características. "Me gusta el juego de Lucho Suárez, y (Cristiano) Ronaldo. Salen mucho del área y a la vez, tienen la capacidad de hacer goles dentro de ella", cuenta, aunque sorprende al referirse a sus mayores referentes.

"Antiguamente, Palermo y Batistuta. A Martín siempre lo miraba en Boca. Tenía una capacidad brillante para entenderse con Guillermo (Barros Schelotto), (Marcelo) 'Chelo' Delgado y con (Juan Román) Riquelme. Y hacía todo tipo de goles. Del 'Bati' miraba mucho su personalidad y ahora, me encanta la simpleza que transmite al hablar", dice.

Martín Palermo es uno de los referentes de Mauro Quiroga.
Ampliar
Martín Palermo es uno de los referentes de Mauro Quiroga.

A Martín siempre lo miraba en Boca. Tenía una capacidad brillante para entenderse con Guillermo (Barros Schelotto), (Marcelo) 'Chelo' Delgado y con (Juan Román) Riquelme.

Mauro Quiroga

¿El nuevo Diego Churín? 

Si hubo algo que le llamó la atención a Mauro Quiroga apenas se instaló en Curicó fue que en todos lados lo compararon con Diego Churín, ex figura del club y que después de un paso en Unión Española, hoy brilla en Paraguay. Y es que el parecido físico y futbolístico es evidente. 

"No lo conocía, pero era tanta la insistencia que entonces me mostraron una foto y cuando la vi... no lo podía creer. ¡Somos muy parecidos! A él le fue muy bien aquí y yo estoy agradecido por cómo me valoran. Me abrieron este mercado, las puertas en Chile. Es algo que aprecio mucho". 

-Él fue gran figura en el club..
Sí, me contaron un poco mis compañeros y lo que fue su historia en Curicó. Como te decía, tuvo un gran pasar acá, pero la verdad es que me fijo en mí. 

-¿Lo vio jugar después? 
He visto partidos de Cerro, y realmente juega muy bien. Nos parecemos mucho jajajá.

-¿Quién es mejor?
No sé quién es mejor jajajá, pienso en mí solamente, pero sí te puedo decir que nos parecemos mucho.