ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Manuel Pellegrini puede volver a España como DT del Sevilla

El entrenador es una de las cartas para asumir en los andaluces en la próxima temporada. ¿La traba? Tiene contrato vigente en China, aunque con cláusula de rescisión.

Actualizado a
Manuel Pellegrini puede volver a España como DT del Sevilla

Los días de Manuel Pellegrini en el Hebei Fortune de China podrían llegar intespectivamene a su fin. La prensa española informa que el chileno es una de las opciones que va ganando poder para convertirse en el nuevo entrenador del Sevilla con miras la próxima temporada.

El cuadro andaluz tuvo tres técnicos en el año futbolístico que concluye en España. Eduardo Berizzo inició la temporada, pero prontamente fue despedido. Lo reemplazó Vicenzo Montella y luego el italiano corrió idéntica suerte. Finalmente asumió Joaquían Caparrós, pero no continurá a cargo del plantel para lo que viene.

Según comentan los medios españoles, la pieza clave en el posible retorno del chileno al fútbol hispano sería el director deportivo Antonio Cordón, quien asumiría en el elenco andaluz. Ambos trabajaron juntos en el Villarreal, desde donde el DT nacional luego emigró al Real Madrid y posteriormente al Málaga.

Pellegrini posee una cláusula de rescisión de contrato en el Hebei Fortune, cuyo monto va disminuyendo en la medida que el chileno se acerca al fin del vínculo con el cuadro chino, que está pactado para noviembre de 2018.

En la actualidad, los días del técnico nacional en la liga asiática no son tan prósperos. Durante la recta inicial del campeonato, su equipo registra cuatro derrotas, dos empates y tres triunfos. Se ubica en la duodécima ubicación, entre 16 participantes, y el elenco del chileno no logra remontar su rendimiento futbolístico.