ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Iquique

Colo Colo extendió su inédita mala racha con Iquique

En los últimos dos años, el Cacique ha enfrentado a 18 clubes por Torneos Nacionales y sólo a dos no derrotó:  San Marcos y su rival de esta noche, con el que apenas empató.

Actualizado a
Colo Colo extendió su inédita mala racha con Iquique

Colo Colo enfrentó a una de sus bestias negras de los últimos años y nuevamente no pudo ganarle. Por Torneos Nacionales, los albos han enfrentado a 18 clubes desde 2016 y sólo a dos de ellos no pudieron vencer: San Marcos de Arica y su adversario de turno: Deportes Iquique.

Los Dragones Celestes visitaron el estadio Monumental, cancha donde no pierden desde el 23 de agosto de 2015 (Apertura), cuando perdieron 1-0 con gol de Humberto Suazo, tras asistencia de Emiliano Vecchio.

Desde esa tarde se han medido cuatro veces en cualquier cancha, con dos victorias nortinas y dos empates. De hecho, en su última visita a Macul, Iquique ganó 2-0 al elenco de Pablo Guede en el Apertura 2016, con un gol de taco de Álvaro Ramos y un cabezazo del argentino Hernán Lopes.

En el historial completo en Primera División, Colo Colo e Iquique se han medido 47 veces, con 23 triunfos albos, 15 empates y nueve victorias celestes. En el último duelo, empataron 1-1 en Cavancha el 9 de septiembre de 2017.