ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA

"La baja de Herrera será clave por lo que transmite en la U"

El volante de la UC analizó el clásico universitario ante la U y explicó cuáles serán las claves que definirán el encuentro. "Hay confianza cuando lo preparas bien"

Actualizado a
"La baja de Herrera será clave por lo que transmite en la U"

A dos días de una nueva versión del clásico universitario, José Pedro Fuenzalida analizó en conferencia de prensa las virtudes de Católica y las falencias de la U. ¿Cuáles serán las claves que determinarán el resultado?

Nosotros hemos enfrentado cada partido con la misma seriedad y con la misma preparación durante la semana y misma mentalidad. Todo lo que genera este partido es muy lindo, entonces tenemos que sumarlo al momento en que llegamos, en la punta, con la opción de marcar una gran diferencia", aseguró en San Carlos de Apoquindo.

La U es uno de los rivales directos, estamos peleando la punta del torneo y claramente un buen resultado, que es el que esperamos, nos puede dar una gran ventaja a esta altura del torneo (...) Cuando uno prepara bien las cosas tiene muy claro lo va hacer, eso un poco te da confianza y te lleva netamente en pensar en lo futbolístico", agregó.

En esa misma línea, valoró la ausencia de Herrera en el arco de la U, pues considera que es uno de los pilares del cuadro de Esteban Valencia. Sin embargo, elogió a Fernando de Paul.

La baja de Johnny es una importante para ellos por lo que transmite al equipo, obviamente por ser el capitán, por ser un referente, pero De Paul es un arquero que tiene muchas capacidades, lo ha demostrado en estos partidos y también es un jugador que ha marcado sus diferencias cuando le ha tocado jugar y este domingo le toca la oportunidad", apuntó.

Revisa otras frases:

Importancia para los jóvenes: “Estos partidos, sobre todo para los que somos formados en el club, sabemos la trascendencia y todo lo que conlleva por la historia, tiene algo especial (...) Los jugadores de casa, los jugadores jóvenes, por ahí César (Munder) que puede ser su primer clásico, un Carlos (Lobos) que este año ha ganado un espacio en el equipo y también va enfrentar un Clásico, son jugadores que están preparados para enfrentarlo, saben lo que trae un Clásico y la ansiedad se maneja preparando bien el partido".

Estilo de juego: “Uno siempre busca conseguir un objetivo, que es ganar el partido. En ese sentido, Beñat ha encontrado en el equipo la forma, cada partido ha tenido una forma de enfrentarlo, de prepararlo y buscarle la identidad, cómo ganarle al rival. Ha encontrado una línea donde el equipo se siente cómodo, muestra su mejor versión”.

José Pedro Fuenzalida Gana