Temas del día Más temas

Leverkusen triunfa pero no le alcanza para ir a Champions

Leverkusen 3 - Hannover 2

Leverkusen triunfa pero no le alcanza para ir a Champions

Charles Aránguiz fue titular en la victoria de su equipo ante el Hannover de Miiko Albornoz, pero al Leverkusen no le alcanzó la diferencia de gol para ir a Champions y clasificó a Europa League.

Charles Aránguiz nuevamente fue titular en el Bayer Leverkusen en la última fecha de la Bundesliga, en la que el cuadro de las aspirinas se jugaba su clasificación a la Champions League, dependiendo también del resultado entre Hoffenheim y Dortmund, y a pesar de ganar 3-2 al Hannover, no le alcanzó.

Dos goles de Alario, el primero tras pase de Aránguiz, y un gol de Julian Brandt hacía que el cuadro del chileno se acercara a la clasificación de la Champions, aunque aún le faltaba.

Sin embargo, cuando buscaban los dos goles que le restaban para clasificar, el equipo de Miiko Albornoz aprovechó para anotar dos descuentos y acabar con la ilusión de Aránguiz y compañía de clasificar a una nueva versión de Champions League.

Aránguiz fue titular y salió sustituido a los 74', en el mismo minuto que entró Miiko Albornoz en el Hannover. 

Leverkusen debía ganar su encuentro y esperar que el Hoffenheim no venciera al Dortmund para meterse entre los cuatro primeros y asegurar un puesto en Champions, sin embargo el ex equipo de Eduardo Vargas ganó 3-1 e igualó en puntaje al cuadro de Aránguiz, y quedó más arriba por diferencia de gol.

La derrota del Dortmund mantuvo la clasificación del Leverkusen en duda hasta el final, ya que si vencía por una diferencia de 5 goles, debido al resultado en Hoffenheim, relegarían al Dortmund a Europa League, pero finalmente no sucedió y será el equipo de Aránguiz el que disputará la Europa League en la siguiente temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar