ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANGELO HENRÍQUEZ

“Tengo las condiciones para ser la renovación de la Roja”

El atacante evalúa su primer semestre en México, no piensa en regresar por ahora a la U, y apunta a ganarse un lugar en el ataque de Reinaldo Rueda.

Actualizado a
“Tengo las condiciones para ser la renovación de la Roja”

Ángelo Henrìquez llegó hasta San Carlos de Apoquindo para ver el clásico entre Universidad Católica y la U. El joven delantero se encuentra en el país para participar el microciclo de la Selección de cara a la próxima gira por Europa y aprovechó de apoyar en cancha a su hermano César, actual ayudante técnico de Esteban Valencia en los azules

En la ocasión, el actual delantero del Atlas se dio el tiempo para hablar de su actual momento en México, su adaptación a una nueva liga, y descartó por ahora regresar a Chile. “Estoy bien, tengo contrato vigente. Hoy sólo viene a apoyar como hincha”, advirtió antes del encuentro.

- ¿Qué evaluación hace de su primer semestre en Atlas?
Creo que pudo ser mejor. Comenzamos el torneo muy mal, no pudimos entrar a playoffs, pero terminamos jugando bien. Espero que el próximo torneo podamos cumplir con los objetivos del equipo.

- ¿Cree que fue una buena decisión ir a México? ¿Piensa seguir ahí?
Necesitaba un cambio y no me arrepiento. Hasta ahora tengo contrato vigente y mi idea es cumplirlo. Luego de la Selección tengo que presentarme a la pretemporada y estoy con mucha confianza.

- ¿Cómo toma el llamado de Rueda a la Selección? ¿Fue inesperado?
Siempre voy a estar dispuesto a venir. Espero aprovechar esta una oportunidad y luchar por estar siempre en las próximas citaciones. Está comenzando un nuevo ciclo, y espero ganarme un lugar.

- ¿Se ve jugando en este nuevo equipo de Reinaldo Rueda?
Es un técnico nuevo, quiere hacer una renovación en la selección chilena y espero ser parte de ella. Estoy seguro de tener las condiciones para pelear por un lugar en el equipo, y me voy a jugar al máximo mi opción de estar.

- ¿Cómo ha visto a su hermano en esta faceta de ayudante técnico de la U?
Lo veo feliz y súper capacitado. Hoy vine a verlo como hincha y darle mi apoyo siempre. Tienen muchas capacidades y han logrado salir del mal momento en el que estaba el equipo hace un par de semanas.

- ¿Le gustaría que siguiera a cargo?
Hay que ir viendo que busca el club. Me encantaría que él siguiera, pero son temas que tendrá que decidir la institución.

- ¿Y hay posibilidades de que él lo convenza de volver a la U pronto?
Por ahora lo veo difícil, tengo contrato vigente en México.

Ángelo Henríquez y su hermano César.
Ampliar
Ángelo Henríquez y su hermano César.AS Chile.