ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Tapia: “No tengo ninguna duda que ganaremos a Bolívar”

El técnico de Colo Colo reconoce que, de no haber problemas, Valdés, Paredes y Valdivia encabezarán el equipo de mañana.

Actualizado a
Tapia: “No tengo ninguna duda que ganaremos a Bolívar”

Héctor Tapia reconoce que está ansioso y confiado con el partido que afrontará mañana Colo Colo ante Bolívar, clave por la lucha para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador no tiene dudas en que su plantel se quedara con la victoria, gracias precisamente al buen trabajo que han realizado en la previa.

“No tengo ninguna duda que mañana vamos a ganar. El trabajo que los jugadores hacen me hace tener seguridad de lo que hacemos. Lo fundamental ha sido su actitud. La gente debe tener paciencia, pero queremos ganar. Entre todos vamos a ganar ese partido”, dijo.

En ese sentido, afirma que solo restan detalles para confirmar la formación titular, que dependerá de la recuperación total de sus jugadores.

“Todavía no está definida la formación, pero lo más probable es que Valdés, Valdivia y Paredes sean titulares (…) Julio Barroso hizo una práctica muy normal con la exigencia muy parecida a un partido y está en condiciones para ser considerado”, dijo.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES

“Tenemos la ilusión de que esto depende de nosotros. Valoramos mucho el triunfo en Ecuador y ahora hay que defenderlo. Debemos hacer un buen partido para superar al rival”.

Otras frases

Bolívar: “Creo que ellos van a tratar de contenernos y buscar la equivocación nuestra. Por nuestra parte será importante el orden defensivo y la paciencia, porque encontraremos poco espacio. Es un equipo ordenado y veloz cuando recuperan el balón. El partido pasará mucho por lo que hagamos. Nuestro rendimiento personal y grupal y eso me da confianza en ganar”.

Críticas a su esquema: “Se habla que juego con un solo delantero, pero no es tan así. Poner a Valdés y Pinares por la punta, nominalmente utilizan puesto de delantero. Mi gusto es jugar con tres delanteros. Hoy no puedo colocar a Rivero colocar en punta, porque no lo he trabajado. No he tenido tiempo para trabajar el juego que me gusta, con tres delanteros”.

Críticas II: “No me comparo ni con procesos anteriores, ni con entrenadores. Solo pongo lo que creo que me da seguridad para ganar. El sistema que más me llena es con 3 delanteros”.

Apoyo de los hinchas:Cualquier equipo con carga de partido como la nuestra lo siente, pero veo bien al equipo, se ha dado la dosificación necesaria para contar con todos. Acá me dan señales. Todos quieren ser partícipes de todo. La actitud y las ganas de estar son muy buenas”.

Presión: “No les afecta. Al contrario, les ayuda más, Y lo demostraron en Ecuador y en los clásicos, donde sacan los partidos adelante. Sea cual sea el escenario la única meta es ganar”.

Sistema táctico: “Si jugamos con línea de 3 ó 4 dependerá del lugar en que pares la línea. Lo definiremos a último momento. Los tres zagueros dan mucha seguridad a mí y al equipo. Hay una buena competencia interna que nos permite elevar el nivel”.