ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Echeverría, el gran damnificado con la partida de Hoyos de la U

Pasó de indiscutido en la zaga azul a no ver minutos con Esteban Valencia. El cambio a línea de cuatro en el fondo perjudicó a quien era el líbero este semestre.

Actualizado a
Echeverría, el gran damnificado con la partida de Hoyos de la U

Mucho le ha costado a Rodrigo Echeverría tomar regularidad en Universidad de Chile, un concepto que parecía haber alcanzado en el inicio de esta temporada con Ángel Guillermo Hoyos.

El volante reconvertido en central era un indiscutido en la zaga azul desde que se hizo el cambio de esquema a línea de tres. Echeverría cumplió de gran manera como líbero de la U, siendo incluso nominado a los microcilos de Reinaldo Rueda en la selección. Esto, hasta la estrepitosa caída ante Cruzeiro en Brasil por la Copa Libertadores.

Rodrigo Echeverria

Ese día Echeverría terminó expulsado, y de ahí en adelante, la salida de la banca de Ángel Guillermo Hoyos hizo que comenzara un interinato de Esteban Valencia, que trajo consigo un cambio de esquema nuevamente a línea de cuatro, con dos que recuperaron posiciones en la U: Alejandro Contreras y Rafael Vaz.

"He demostrado que puedo ser el titular"; dijo a AS Chile Contreras, mientras que Vaz argumentó que “Son grandes atletas y compañeros de equipo. Es una disputa muy sana, porque es un sector de nuestro equipo de mucha calidad y en que todos pueden jugar. Estoy aprendiendo mucho con ellos cada día porque todo es muy nuevo”.

Así las cosas, al parecer Echeverría tendrá que nuevamente luchar por un lugar en la oncena azul,