ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Bolivia

El magro recuerdo copero de Colo Colo ante clubes bolivianos

Las pocas veces que los albos enfrentaron a rivales altiplánicos, su suerte fue esquiva en la Libertadores. El último fue el 2004, con Jaime Pizarro como DT.

Actualizado a
El magro recuerdo copero de Colo Colo ante clubes bolivianos

Los albos reciben hoy a Bolívar con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores. Será la tercera vez que los albos se midan a un rival altiplánico en este torneo y hasta ahora el registro es de un empate y un triunfo.

El primer partido fue en la Copa de 1988. El Cacique había clasificado a segunda ronda junto a la UC, en un grupo que compartieron con dos rivales venezolanos: Sport Marítimo y Unión Atlético Táchira.

En octavos el rival fue Oriente Petrolero y en la ida jugada en Santa Cruz los albos cayeron 2-1. No era un mal resultado, pero en la vuelta el elenco albo fue incapaz de vulnerar a su rival como local y tras el 0-0 le dijo adiós al torneo.

El 'histórico' duelo del 2004

En ese año Colo Colo y Bolívar, dirigido por el chileno Gustavo Huerta, también fueron sorteados en el mismo grupo. En la Paz ganaron los locales por 2-0, mientras que en el duelo jugado en Santiago el Cacique se impuso por idéntico marcador con goles de Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira.

El equipo lo dirigía Jaime Pizarro, quien puso en cancha a Eduardo Lobos; Miguel Ramírez, David Henríquez, Miguel Riffo; Luis Mena, Braulio Leal, Marcelo Espina (82' Gonzalo Fierro), Rodolfo Madrid, Francisco Huaiquipán; Juan Pablo Ubeda (76' Joel Soto), Manuel Neira.

Con ese triunfo los albos consiguieron sus primeros tres puntos, ya que sumaban caídas ante Deportivo Cali (local), Boca (visita) y Bolívar (visita) y acabaron con una magra racha de equipos chilenos en torneos internacionales: 13 partidos sin ganar con 12 derrotas y un empate.

Al final, Colo Colo acabó último del grupo con seis puntos y Bolívar fue tercero con nueve unidades. Deportivo Cali y Boca Juniors pasaron a la siguiente fase.