ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

La curiosa historia de zaguero del Campanil que jugó la Champions

El argentino Sergio Vittor, quien es pieza clave en la defensa penquista, disputó el torneo en 2010. "Me tocó jugarla con 20 años y quedan los buenos recuerdos", cuenta.

Actualizado a
La curiosa historia de zaguero del Campanil que jugó la Champions

Sergio Vittor ha sido uno de los puntales en la gran campaña que cumple Universidad de Concepción en el Torneo Nacional, con nueve triunfos seguidos y escoltando al líder Universidad Católica. El zaguero argentino recaló en El Campanil con un importante historia personal en su repertorio: disputó la Champions League en el año 2010, ante Chelsea, Olympique de Marsella y Spartak de Moscú.

MSK Zilina

REVISA LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA

"Esta es mi segunda experiencia internacional. Primero, con 20 años, me fui a jugar a Eslovaquia  para un equipo (MSK Zilina) que había clasificado para la Champions League. Fue una experiencia linda y me tocó vivirla siendo muy chico y uno no se da cuenta de la magnitud que significa jugarla. Quedan los buenos recuerdos. Ahora me toca jugar en un país vecino y va todo bien hasta ahora", expresa a AS Chile Vittor, quien llegó desde Racing de Avellaneda a la U. de Conce.

-¿Qué es lo que más recuerda de ese paso por la Champions League?
-Principalmente, los partidos de la Champions. Al jugador de fútbol siempre le queda lo mismo, lo que se vive dentro de la cancha, cuando se toca el himno de la Champions. Eso es el recuerdo más emotivo, al margen de los resultados y todo eso.

-¿Con el tiempo valora más esa experiencia?
-Por supuesto, a medida que uno va creciendo y toma conciencia de la magnitud del torneo, uno puede decir yo lo jugué, cosa que no todos pueden decir. A los 20 años, uno no es consciente de muchas cosas.

-¿Usted recién empezaba en el fútbol profesional entonces?
-Sí, había salido de Independiente de Avellaneda y, de repente, tuve la posibilidad de estar jugando la Champions League. Estuve seis meses, en la fase de grupos y al técnico le gustó como yo jugaba. Me llamó y fui. No todos han tenido esta suerte. Por lo menos, puedo decir que estuve en el álbum de la Champions de 2010 (ríe). Queda todo eso positivo.