ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Figura de la U. de Conce contó qué les preocupa de la UC

El zaguero Sergio Vittor le otorgó máxima relevancia al duelo de este domingo ante el líder. "No ataca mucho, pero cada vez que lo hace causa peligro", apunta.

Actualizado a
Figura de la U. de Conce contó qué les preocupa de la UC

El partido excluyente de la jornada 14 del Torneo Nacional lo animará, sin duda, Universidad de Concepción. En el Ester Roa, en la Región del Biobío, los penquistas recibirán al puntero Universidad Católica y una victoria los haría igualar a su oponente en la cima de la tabla de posiciones.

Sergio Vittor es una de las figuras en El Campanil. El argentino le otorgó solidez a la defensa auriazul y también ha anotado dos goles, tras fichar en el cuadro que conduce Francisco Bozán cuando ya había comenzado el campeonato.

Sobre el duelo señaló a AS Chile que "ahora, nos jugamos una de las paradas más difíciles del torneo, contra un equipo, que va primero en el torneo. Es un equipo sólido, que también ha ganado muchos partidos seguidos y que tiene muy clara la idea. Se enfrentarán dos buenos equipos del campeonato. Ojalá que salga un partido lindo. Si se puede ganar, bienvenido sea".

-¿El duelo contra la UC es una gran opción para ratificar la excelente racha de triunfos?
-
Ganar nueve partidos seguidos te pone como una especie de candidato (al título). Lo que está claro es que lo que nosotros buscamos desde un comienzo fue un funcionamiento y estar lo más alto posible. Todos los equipos del torneo buscan eso. Debemos pensar que si llegamos a este lugar es por algo. Tenemos que ser conscientes del lugar que ocupamos hoy, como protagonistas. 

-¿Son dos equipos parecidos en cuando al funcionamiento: seguros defensivamente y con alto poder al momento de atacar?
-Creo que Católica, cada vez que ataca, lo hace con peligro. No son muchas veces las que ataca, porque es un equipo de tenencia y que espera. Pero las transiciones de ellos son muy rápidas. Tiene jugadores rápidos.

-¿Quién aparece como un jugador clave en los cruzados?
-(Diego) Buonanotte es el líder del ataque de ellos. También nosotros en este torneo hemos demostrado gran capacidad para revertir resultados desfavorables. Tenemos variabilidad en ataque y va a salir un partido lindo. Se enfrentarán dos defensas sólidas. Vamos a ver por dónde pasa el partido y si lo podemos resolver.