ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Pellegrini no renovaría en China y prepara su vuelta a la Premier

El técnico chileno tiene sobre la mesa una oferta del West Ham United, y otros clubes ya han preguntado por él. En su círculo asumen que la vuelta a Europa está cerca.

Actualizado a
Pellegrini no renovaría en China
y prepara su vuelta a la Premier

Luego de dos años al mando del Hebei Fortune, Manuel Pellegrini prepara su retorno a la primera línea del fútbol mundial. El entrenador chileno tendría casi decidido cerrar su etapa en China y ya tiene avanzado su próximo destino: volver a la Premier League.

Según pudo saber AS Chile, el entrenador ya comenzó los trámites para cerrar su ciclo al mando del club chino que finaliza oficialmente en noviembre. El último paso antes de avocarse de lleno en afinar su probable vuelta a Inglaterra, donde ya dirigió al Manchester City.

Y es que a diferencia de las ofertas del Crystal Palace, West Bromwich y el Aston Villa hace sólo un par de meses, ahora el entrenador tiene sobre la mesa un ofrecimiento que le seduce. Se trata del West Ham United, club que destituyó a David Moyes esta semana y que tiene al chileno como favorito para el cargo.

A Pellegrini la idea le atrae. Pese a que no contaría con el presupuesto y los recursos que tenía en el City, el cuadro de Londres cuenta con un plantel con varios jugadores de experiencia, y viejos conocidos del entrenador como Joe Hart y Pablo Zabaleta. 

Por ahora las negociaciones están en una etapa primaria, sin embargo, las sensaciones en el círculo íntimo del entrenador es que están bien encaminadas. Antes eso sí, deberán llegar a un acuerdo respecto al suelo que percibirá el chileno, pues en Inglaterra ya le advirtieron que los 12,5 millones de dólares anuales que recibe en China es una cifra imposible de pagar. 

En su etapa en el Hebei Fortune, el chileno no logró títulos ni clasificar a la Champions League de Asia, aunque si cumplió con la otra parte del contrato: profesionalizar las series menores, y definir las bases para el millonario proyecto que tiene el club chino.