Mauricio Arias: "Kudelka calzaría perfecto en la U"

U. de Chile

Mauricio Arias: "Kudelka calzaría perfecto en la U"

El actual lateral de Santiago Morning fue campeón en Talleres de Córdoba con el argentino. "Es muy ofensivo", agregó el también ex defensor de los azules.

Mauricio Arias fue campeón del Nacional B con Talleres de Córdoba, con Frank Darío Kudelka como técnico. Por lo anterior, sumado a su pasado en Universidad de Chile, el actual lateral de Santiago Morning ve con buenos ojos la opción de que el argentino sea el nuevo técnico de los azules.

"Es un muy buen técnico. Maneja muy bien la parte grupal y tiene mucha experiencia", indica Arias, agregando sobre su sistema de juego cuando lo dirigió que "era un 4-4-2, con dos laterales que se proyectan mucho al ataque. Para la Universidad de Chile calzaría perfectamente un técnico de la calidad de Kudelka".

- ¿Qué tan ofensiva es su propuesta?

- Es muy ofensiva. Y así con su propuesta como técnico fuimos campeones invictos en Argentina. Trabaja muy en lo táctico y lo sicológico. Tiene un cuerpo técnico muy preparado.

- ¿Qué metodologías trabaja con su cuerpo técnico?

- Una de las principales herramientas que usa es el tema de los videos. Cada uno tiene su pendrive personal donde te muestra lo bueno y lo malo que hace cada uno en los partidos, algo muy importante para cada jugador.

- ¿Es una edición personal para cada jugador?

- Claro. Él trabaja con una persona que ve y edita los partidos, y el día lunes les pasa a todos su video para que se den cuenta lo que hicieron bien y lo que deben corregir.

- ¿Cómo es el trato diario?

- Muy cercano, muy profesional. Tiene muy buena llegada de técnico a jugador, se maneja muy bien con ellos, y así también su cuerpo técnico, quienes te motivan y te ayudan a jugar día a día con la presión.

- ¿La presión de la gente en Córdoba le serviría de experiencia en la U?

- Por supuesto. La gente que va a ver a Talleres en cantidad y entusiasmo es muy similar a lo que lleva la U. Son 60 mil personas todos los fines de semana. Es un DT que está capacitado para dirigir a un equipo grande en Chile.

- ¿Lo ves siendo competitivo en Chile?

- Ojalá se dé, porque es una muy buena persona además, que le haría muy bien al fútbol chileno.

0 Comentarios

Normas Mostrar