ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Cristián Muñoz y el retiro: "Si fuera por ganas sigo jugando"

A sus 41 años, el portero del Campanil había anunciado que en diciembre dejaba la actividad, pero eso podría variar. "Va por un tema familiar", agrega.

Actualizado a
Cristián Muñoz y el retiro: "Si fuera por ganas sigo jugando"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A fines de 2017, Cristián Muñoz puso un plazo para su retiro del fútbol. "El año 2018 será el último", confidenciaba el experimentado portero de la Universidad de Concepción, el sublíder del torneo de Primera División.

Hoy, las nueve victorias del Campanil cambiaron en algo, aunque no definitivamente, el pensamientos del argentino nacionalizado chileno, que cumple 41 años en los próximos días, pero que sigue jugando como en sus mejores momentos, tanto que hace poco cumplió 200 partidos con la UdeC.

"Es una realidad. El momento es muy lindo, estamos muy felices, muy contentos por como está trabajando el equipo cada fin de semana. El fin de mi carrera obviamente se va acercando por algo lógico, el club lo sabe también, y claramente los plazos que me pongo son cada vez más cortos", expresa, argumentando también que "por ahora me preocupo de estar bien físicamente para poder jugar, y llegando diciembre vemos cómo esté y si estoy bien, evaluaremos con mi familia, que son ellos también los que deciden un poco qué hacer. Hay que ver lo mejor para todos".

- ¿Cuál es el principal cambio en su sensación en este momento que vive en la UdeC?

- No va tanto por lo deportivo, sino por una evaluación primero de cómo estoy físicamente y si tengo ganas o no de seguir jugando.

- Y si la decisión fuera hoy ¿está con ganas de seguir jugando?

- Hoy por supuesto que sí, sino no estaría peleando y entrenando por rendir cada fin de semana y en este nivel. Es muy difícil estar rindiendo así y a esta edad si no tienes ganas. Es un factor más. Y también tienes que tener el apoyo de la familia.

- En la UdeC van a querer que siga...

- Eso es lo que me queda evaluar, siempre siendo honestos con el club. No quiero crear falsas expectativas, porque la UdeC me ha brindado todo y lo mejor es ir con tranquilidad.

- ¿Le llama la atención el momento deportivo? ¿Todo lo que han ganado y que se abra la ventana para un nuevo torneo internacional?

- Sí, claramente siempre es atractivo, pero por más atrayente que sea si llega diciembre y no me siento bien físicamente, no va a poder ser. Pero si estamos bien evaluaremos con la familia alguna posibilidad. Hay que ver si el club también quiere. Vamos a ver.

- En Concepción al menos pareciera que no falta quien quiera que siga 

- Claro, pero de mi ciudad en Argentina también ya están reclamando. Mis papás ya están grandes y quieren estar un poco más cerca de sus nietos también, y por eso te digo que hay que evaluar muchas cosas. No es algo futbolístico solamente, porque si fuera sólo por eso yo seguiría jugando. Es un tema más complejo que abarca en gran parte una decisión familiar. Me han acompañado mucho en mi carrera, y es justo que piense también en ellos.