ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

Palermo: "El jugador chileno que más me identifica es Paredes"

El DT hispano llenó de elogios al artillero nacional antes del duelo de este sábado contra el Cacique. "El parecido va por ser goleadores", sostuvo.

Actualizado a
Palermo: "El jugador chileno que más me identifica es Paredes"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En la antesala del partido de este sábado entre Unión Española y Colo Colo, Martín Palermo sorprendió con una confesión futbolística al hablar sobre la dificultad de enfrentar a Esteban Paredes, en el caso de que el ariete actúe en Santa Laura. 

"El jugador chileno que más de identifica dentro de una cancha es Paredes. Demuestra en cada partido la calidad de jugador que es. Ojalá tenga la posibilidad de superar mi marca (23 goles en la Copa Libertadores) o si no, tendrá que jugar la próxima Copa", sostuvo.

Con sus dos conquistas ante Bolívar, el capitán albo llegó a 22 tantos y se convirtió en máximo artillero nacional del certamen sudamericano.

"El parecido va por ser goleadores. Son esos jugadores que transmiten lo que siente el hincha por ellos, idolatría, como puede ser en el caso. En eso puede haber parecidos. Uno ve su calidad y la jugada que le queda termina en gol. Eso es determinante para un equipo", agregó Palermo respecto del delantero del Cacique.

En relación al encuentro contra los albos, el DT hispano afirmó que "enfrentaremos a un Colo Colo que más allá de los jugadores que ponga en cancha sigue siendo Colo Colo. Es un plantel competitivo y tenemos que tomarlo de esa manera. No debemos esperar quienes van a estar en el campo de jugo, debemos actuar nosotros".

"Creo que van a cuidar a (Jorge) Valdivia para el partido importante que van a tener en la Copa Libertadores. Es un jugador con experiencia, que marca el desequilibrio en momentos determinantes. Lo es él (Valdivia) como Paredes y (Jaime) Valdés también. Son jugadores que no aparecen, pero cuando lo hacen te hacen ganar un partido", añadió.

Palermo también aseveró que "no estará Ramiro González por su quinta tarjeta amarilla. Es posible que ahí entre Jorge Ampuero. El partido contra Temuco (derrota por 2-0) me dejó un poco desconcertado, por lo que habíamos mostrado contra San Luis (triunfo por 4-0). Habíamos hecho un partido muy completo y la baja que tuvimos tuvo varias razones. No solo fue responsabilidad del mediocampo".

Por último, el entrenador argentino manifestó en torno a Colo Colo que "si juegan los mismos jugadores del otro día (ante Bolívar), hay que buscar el desgaste. Nosotros tener un ritmo alto, robarles la pelota. Aunque no sabemos la formación de ellos, la idea nuestra es tener la iniciativa, marcar la localía, que el equipo vuelva a estar sólido. Así buscar un resultado favorable".