ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1-Palestino 2

Valencia y la derrota de la U: "Hoy dimos un paso atrás"

El técnico interino de la U evaluó con mucha autocrítica la caída ante Palestino. "Tendremos que trabajar para tener otra respuesta ante Vasco", agregó-

Actualizado a
Valencia y la derrota de la U: "Hoy dimos un paso atrás"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Con autocrítica evaluó Esteban Valencia la caída de la U ante Palestino por 1-2 en el Nacional, en el inicio de la fecha 14 del torneo de Primera División.

"Hoy dimos un par de pasos atrás respecto a lo que veníamos haciendo. Teníamos otra expectativa para este partido", sostuvo el entrenador de Universidad de Chile. "Es difícil hacer un análisis. Arrancamos muy bien el partido, abrimos la cuenta y eso te da la tranquilidad para hacer el juego que queremos tener", agregó.

Otras respuestas

Los errores en los goles: "Tuvimos un par de salidas muy malas que no nos permitieron tener la solidez defensiva que necesitamos, y el rival aprovechó muy bien esas situaciones"

El cambio de Jara y Monzón: "La idea era buscar una pase y una salida limpia. Bose (Jean Beausejour) estaba con molestias y por eso no lo ocupamos para el inicio. Sabíamos que Palestino estaría bien parado y a través de una recuperación rápida hacernos daño. Cosa que ocurrió".

La falta de ideas: "En base a las variantes uno va viendo como se van desarrollando las situaciones. No fuimos claros, caímos en el pelotazo y eso hace que para un equipo que está bien parado se le faciliten las cosas".

Las expulsiones: "Siempre va a ser más fácil revertir las situaciones cuando están todos en el campo. La expulsión de Lolo (Lorenzo Reyes) nos terminó complicando más. Esas situaciones no pueden suceder porque nos perjudican".

Partido con Vasco da Gama: "Enfrentamos a un equipo más que complicado, que viene a buscar su opción para avanzar. Tenemos dos o tres días para prepararnos, y tendremos que trabajar para encontrar una respuesta distinta a la que tuvimos hoy".

Su continuidad en la banca: "Nosotros vinimos a dar una mano tras la salida de Guillermo (Hoyos). Todo lo que venga se evaluará con la directiva".

El penal a Cooper: "Estaba lejos. Son situaciones que pasan. Los árbitros se equivocan para bien o mal, y deben decidir en milésimas de segundo. Esto va más allá de eso, tiene que ver con la respuesta que no tuvo el equipo".