ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Alexis cierra su temporada más negativa en Inglaterra

El chileno no ganó un título por primera vez en una temporada en tierras británicas, donde además sumó su menor cantidad de goles.

Actualizado a
Alexis cierra su temporada más negativa en Inglaterra

La derrota en la final de la Copa FA fue el último golpe a una temporada para el olvido de Alexis Sánchez en Inglaterra y también con la selección chilena.

La caída por 1-0 ante Chelsea significó la primera final perdida por el chileno en tierras inglesas, donde ya había ganado dos veces la Copa FA, más tres coronas en la Community Shield, todas ellas con Arsenal.

El tocopillano justamente había cambiado el Arsenal por el United apuntando a ganar más títulos, y de mejor categoría, pero los Diablos Rojos terminaron en el segundo lugar de la Premier League, vicecampeones en la Copa FA y eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Sevilla.

En total en la temporada en Inglaterra el chileno marcó 11 goles, 10 en Premier League, 7 con Arsenal y dos con el United, más uno en la Copa FA, siendo su peor cosecha desde que está en tierras brítanicas.

Si a esto se le suma que no logró clasificar con Chile al Mundial de Rusia 2018, definitivamente el tocopillano cerró un 2017-2018 que no quedará en su memoria, pero al menos tendrá un largo descanso para ponerse en forma en la pretemporada.