ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEBEI FORTUNE

Los números que dejó Manuel Pellegrini en su paso por China

El técnico nacional no tuvo su mejor temporada luego de abandonar el Manchester City e ir a dirigir el Hebei China Fortune desde el 2016. Su partida es inminente.

Actualizado a
Manuel Pellegrini dirigiendo en China.

Ya es un hecho que Manuel Pellegrini no seguirá dirigiendo al Hebei China Fortune y su destino seguramente será la liga inglesa. El chileno deja China con uno de sus peores rendimientos de su historia como técnico.

Pellegrini alcanzó un 51,39%, uno de sus peores porcentajes al mando de un equipo. El peor fue cuando estuvo en la Universidad de Chile en 1988-1989 con 46,65% y el otro de los más bajos fue cuando militó en el Málaga y logró un 48,84% entre el 2010 y el 2013. 

Es más, en su llegada al país asiático tuvo su peor comienzo como técnico, logrando solamente un punto en las primeras cuatro fechas. A lo largo de su estadía desde su llegada el 2016, disputó 48 partidos obteniendo 21 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Además, no consiguió ningún título, teniendo una de las mejores plantillas de la liga con jugadores como: Exequiel Lavezzi, Gervinho, Javier Mascherano y Hernanes

Además, el 'Ingeniero' no logró igualar una importante marca personal. Nunca antes en todos los equipos que el chileno dirigió en el extranjero sus dirigidos se quedaron sin clasificar a un certamen internacional al cumplirse el primer año de labor continua del entrenador nacional.

Cabe recordar que el ex técnico del Real Madrid tiene lista su salida de China tal como lo anunció el mismo club"Como resultado de negociaciones amistosas entre el Sr. Manuel Luis Pellegrini Ripamonti y nosotros, hemos llegado a un acuerdo que a partir del 20 de mayo, el Sr. Pellegrini será relevado de sus funciones como entrenador de Hebei China Fortune FC", publicó el equipo. Su destino sería la nuevamente la Liga Inglesa.