ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 - U. Católica 0

Católica y el Campanil se anularon en el Sur

Un partido que fue de más a menos se vivió en Concepción. El resultado mantuvo la distancia en la parte alta de la tabla con la UC como líder, y terminó con la racha de triunfos de la UdeC.

Actualizado a
Católica y el Campanil se anularon en el Sur
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Fue un partido que prometió mucho, pero que concretó poco. Universidad de Concepción y Universidad Católica igualaron 0-0 en la Región del Biobío, un resultado que le sirve a los cruzados para mantener la distancia en el liderato del torneo de Primera División.

El inicio de partido fue con un cuadro penquista controlando de buena forma al líder del torneo, presionando al equipo de Beñat San José para que cometiera errores. Una corrida de Benítez fue el primer aviso del Campanil.

Pero eso duró poco, porque en la contra el cuadro cruzado tuvo en los 4 minutos la apertura del marcador, cuando con un movimiento muy inteligente, Diego Buonanotte recibió sólo y sin marca, pero elevó su remate cuando la defensa del Campanil ya no tenía respuesta.

Un remate de Buonanotte y casi un autogol de Camargo, confirmaban el buen momento de los cruzados. Aued tuvo la apertura, pero elevó su remate al lado del arco, cuando Cristián Muñoz tuvo su primera gran intervención del partido.

Contrario a lo que se ha visto en este torneo de la UC, la primera media hora de partido salió a presionar muy arriba a los penquistas, y eso descolocó al equipo de Francisco Bozán. A esto se sumaba que Voboril realizaba un buen trabajo controlando a Jean Meneses.

En este trámite llegó una de las mejores opciones de la Católica, cuando Buonanotte aprovechó un balón recuperado y cedió para que David Llanos definiera. Pero ahí surgió nuevamente la figura de Cristián Muñoz el portero de la UdeC, quien con un tapadón envió el balón al tiro de esquina.

La atajada del "Tigre" Muñoz pareció ser el golpe de confianza que necesitó la UdeC para asentarse en la cancha. Desde ahí hasta el entre tiempo, el Campanil dominó el juego, aunque sin llevar peligro al arco de Matías Dituro.

La segunda mitad comenzó nuevamente con presión de la UC. El líder del campeonato obligaba a replegarse a los penquistas, aunque en el orden del local, los arrestos cruzados no llevaban peligro a la portería de un Muñoz que sólo hizo vista a un remate desviado de Aued durante los primeros 15 minutos.

El letargo en que cayó el partido se rompió cuando José Pedro Fuenzalida salió de la contención y tomó por una jugada su clásica banda derecha, y centró para que David Llanos sacara un cabezazo que encontró nuevamente la respuesta de Cristián Muñoz.

La primera de la UdeC en el segundo tiempo llegó pasado el minuto 70, cuando en un tiro libre servido por Hugo Droguett los penquistas convertían, pero el primer asistente Alejandro Molina anuló el tanto por fuera de juego de tres hombres del local.

El cierre de partido se volvió aún más monótono, luego de las salida de Diego Buonanotte en la UC y Hugo Droguett en el local. Hubo algunos arrestos ofensivos, pero nada que lograra generar peligro notorio.

Con este trámite de partido, más algún arresto más por fuerza que fútbol de la Universidad de Concepción, se cerró el resultado final sin goles, que además de mantener las diferencias en la parte alta del torneo, terminó con la racha de nueve victorias seguidas de la UdeC.