ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT CHILE

Rivas perdió contra Canetti en decisión unánime de los jueces

El 'Pitbull' no logró doblegar al argentino y llevarse su primera victoria de local en la UFC, pese a que tuvo oportunidades para hacerlo. También se convirtió en su segunda derrota consecutiva
Jarry - Istomin en vivo y en directo online: ATP Kitzbuhel

Actualizado a
Rivas perdió contra Canetti en decisión unánime de los jueces

Diego Rivas, único chileno que pelea en la UFC, viajó a Santiago para darle a sus fanáticos su primera victoria de local. Venía de superar un cáncer testicular y de vivir su primera derrota, por lo que esta pelea era crucial. Entró presionando a Guido Canetti, su rival, desde los primeros instantes, pero no pudo quedarse con la victoria tras los tres rounds que peleó.

El Movistar Arena estaba repleto y se sentía un ambiente especial. Primera vez que la UFC venía a Chile, y el rival era nadie menos que Argentina. Las luces se atenuaron y entró Canetti a la arena. En solo unos segundos el público estalló en abucheos. El trasandino había provocado a la hinchada desde que fue confirmado para remplazar a Ponzinibbio, así que era de esperarse. La tónica era de clásico: efervescencia, expectación y mucha adrenalina.

Tocó el turno de Diego para entrar a escena y el recinto se vino abajo en aplausos y gritos. Lo recibieron como si de la Roja se tratase. Realizado el protocolo correspondiente y los arreglos necesarios, ambos luchadores chocaron los puños y la pelea comenzó. El encuentro solo llevaba segundos cuando el chileno trancó a Canetti con una patada baja a su pantorrilla, que le hizo perder el equilibro y casi cayó al suelo. El 'Pitbull' lo buscó con patadas y quiso alcanzar con graple rápidamente. Rivas tenía la pelea a su favor, ganando el clinch y las tomadas. Luego fueron al piso. Los fanáticos aplaudían cada jugada del chileno. Diego atrapó a Canetti pero se complicó luego de la acción, que el argentino aprovechó par darle con los puños en la cabeza.

El referí ordenó que volvieran a ponerse de pie, y a los pocos segundos el argentino se le subió a la espalda y lo atrapó con una compleja tomada. Rivas estaba en peligro, no lograba soltarse ni pegar. Había incertidumbre en el aire. Pero en un rápido movimiento giró, se soltó de la tomada y acorraló a su rival en la reja. Alcanzó a golpearlo poco ya que solo unos instantes después terminó el primer round, que se fue con escasa ventaja para Canetti.

Comenzado el segundo round, Rivas derribó a su rival y la lucha volvió al piso. Fue una acción arriesgada, de la cual no logró sacar ventaja. Canetti lo atrapó con firmeza, y Diego no podía salir pese a esforzarse. El referí le dio la jugada al trasandino y volvieron a ponerse de pie. Sin embargo y mientras boxeaban llegó la acción más clara de Rivas para ganar la pelea. Diego se defendía de las patadas de su rival, y en una de ellas logró tomarle una pierna y lo derribó. El público se volvió loco: era su oportunidad para ganar por sumisión. Cerró la tomada, le apretó el cuello pero en el último segundo se le escapó. Volvieron a luchar por la tomada en el piso hasta que terminó el round.

En el tercero, el 'Pitbull' buscó hacer daño dejando que le entraran varios golpes. Consiguió el clinch y metió varios rodillazos, dañando al argentino que no quería rendirse. Toda acción era menos potente que antes, el cansancio se notaba. Baja el apoyo del público con un  "Diego!, Diego!", a lo que Rivas acorrala a Canetti, pero no logra entrar. Está complicado. Quedan solo segundos y la pelea termina, sin un ganador claroFinalmente, el encuentro terminó con la decisión unánime de que el argentino era el vencedor.

Canetti, fiel a su estilo, sacó la bandera albiceleste y la flameó por el octágono. Se subió a las rejas para provocar a los fanáticos, que le respondieron con silbidos y cánticos en contra. Diego terminó cansado, era su segunda derrota consecutiva y no pudo consagrarse ante su gente. Pero el ánimo sigue, esperando que en la próxima versión de la UFC la victoria ante nuestro clásico rival se quede en casa.